Rodolfo Suárez quiere producir aceite de cannabis en MendozaSociedad 

Rodolfo Suárez quiere producir aceite de cannabis en Mendoza

Rodolfo Suárez quiere producir aceite de cannabis en Mendoza. El Gobernador considera que esta industria podría potenciar la matriz productiva y en el marco de la ley nacional 27.350, que habilita el uso medicinal.

En diálogo con radio Nihuil, Suarez aseguró que ve en el aceite de cannabis una industria que le puede dejar a Mendoza tantas regalías como el petróleo.

“Esto está pasando, ya hay muchas consultas y tenemos el clima, tenemos las condiciones. Nosotros pensamos, está permitido en la Argentina, esto se puede hacer y genera también muchísima mano de obra y mucho trabajo manual”, expresó.

Esto no es una novedad ya que el Gobernador ya había adelantado sus intenciones de promover esta industria cuando todavía estaba en campaña.

El proyecto pensado por Suarez que en gran parte se sustenta en las buenas condiciones climáticas de Mendoza también contemplaría una supervisión a cargo del Gobierno.

Cabe destacar que lo producido no estaría destinado al mercado local sino que se exportaría a Canadá y Estados Unidos.

Así la provincia se sumaría a Jujuy y a San Juan, en donde ya está más avanzada una estrategia similar que prevé la misma cadena de cultivo y producción.

Articulos relacionados