Faraón, el perro sordo que aprendió a comunicarse gracias al lenguaje de señasSociedad 

Faraón, el perro sordo que aprendió a comunicarse gracias al lenguaje de señas

Era incomprensiblemente hostil hacia todos, hasta que un veterinario descubrió su condición y transformó su carácter.

Aprendió a socializar gracias al lenguaje de señas. Foto: Twitter / @elcampito

Faraón es un Dogo adulto de pelo blanco. Llegó a el refugio El Campito en octubre. Tenía un temperamento difícil y se llevaba mal con todos. Esto cambió cuando descubrieron que era sordo.

El Campito es un refugio no eutanásico que se especializa en cuidar a perros viejos y con discapacidades. Acompaña a más de 750 perros con el objetivo de sanarlos para luego entregarlos en adopción. Faraón es uno de estos animales.

Al llegar a su nuevo hogar, el Dogo atravesó un período de adaptación de 15 días, pero sin resultados. Sus cuidadores se daban cuenta que no respondía a sus intentos de comunicarse con él. Además, era muy agresivo con los otros perros.

Gracias a una revisión posterior identificaron el problema: Faraón era sordo. Rápidamente, empezó un tratamiento especializado para aprender a vivir con esta condición. A base de lenguaje de señas, el perro aprendió comandos básicos.

Al llegar tenía severos problemas para vincularse tanto con perros como con personas. Foto: Twitter / @elcampito

Completamente recuperado, el Dogo aprendió a vincularse. Su temperamento mejoró y ahora se lleva bien con los demás. El último paso por concretar por parte del refugio es encontrar la familia adecuada para que lo adopte.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados