Vicentin cede una parte en Renova a su socia GlencoreEconomía 

Vicentin cede una parte en Renova a su socia Glencore

Vicentin, la mayor cerealera argentina, que hace dos semanas asumió la cesación de pagos antes sus clientes, anunció que vendió el 16,67% de sus acciones de Renova, el joint venture que formó en el año 2007 con el grupo Glencore. Precisamente, Glencore es el comprador, que ahora tendrá dos tercios de la compañía.

La comunicación oficial surgió desde Renova S.A. una de las mayores empresas de molienda de soja, producción de biodiesel y glicerina farmacéutica de la Argentina. Se consignó que “Vicentin SAIC transfirió esa parte de su tenencia accionaria el 2 de diciembre”, un par de días antes de comunicar a sus clientes el “estrés financiero” que atravesaba. Desde entonces, desde la compañía aseguraron que están “buscando alternativas para solucionar las dificultades”. Esta operación favorecería ese objetivo.

Mirá también

La transferencia se hizo a la firma Renaisco B.V., afiliada de Glencore Agriculture y comprende 438.233.700 acciones ordinarias existentes. Como resultado de la operación, Glencore Agriculture pasa a ser el accionista mayoritario de Renova S.A. con el 66,67% de las acciones.

La planta de Renova en San Lorenzo, al norte de Rosario, es una de las de mayor capacidad y una de las precursoras y de mayor producción de biodiesel en la Argentina.

Renova posee dos grandes plantas a la vera del Río Paraná, una de biodiesel y glicerina en San Lorenzo y otra molienda de soja en Timbúes, en ambos casos unos kilómetros al norte de Rosario. Opera bajo el concepto comercial de empresa de servicios de producción con contratos de fasón.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados