Schiavi hizo catarsis, contó sus logros en Boca y continuó la polémica con RiquelmeDeportes 

Schiavi hizo catarsis, contó sus logros en Boca y continuó la polémica con Riquelme

No comparte la decisión, pero la respeta. Palabras más, palabras menos, eso fue lo que dejó claro Rolando Schiavi en la carta que publicó en redes sociales luego de que Raúl Cascini le comunicara que no iba a continuar en el cargo. Víctima de la renovación que impulsa Juan Román Riquelme ​para las Inferiores de Boca, el ahora ex técnico de la Reserva hizo un repaso de su ciclo, detallando en qué andan los jugadores que pasaron por sus manos.

El Flaco hizo hincapié en los futbolistas que fueron promovidos a la Primera de Boca o cedidos a otros clubes en la etapa que lo tuvo a cargo de la Reserva. A lo largo de los cuatros años que dirigió al equipo, de 2015 a 2019, hubo 31 jugadores que pasaron a integrar planteles profesionales, algunos con mayor éxito que otros.

Mirá también

Entre los que más se destacan están Agustín Bouzat, de un buen presente en Vélez; Facundo Colidio, vendido al Inter sin haber debutado y con actualidad en el fútbol belga; y Leonardo Balerdi, quien se fue al Borussia Dortmund a cambio de 16 millones de euros tras haber disputado apenas cinco partidos con la Primera de Boca y que incluso ha sido citado por Lionel Scaloni ​a la Selección. Después están los que juegan en otros equipos de la Superliga como Matías Romero (en el Argentinos puntero), Tomás Pochettino (Talleres), Julián Chicco (Patronato), Oscar Salomón (Ctral. Córdoba de Santiago del Estero), Mateo Retegui (Estudiantes) y Nahuel Molina (Rosario Central).

Además, Schiavi menciona a quienes considera futuras promesas, como por ejemplo Lucas Brochero, un delantero que tiene características similares a las de Cristian Pavón, quien hoy se encuentra a préstamo en LA Galaxy, el equipo de la MLS que tiene como DT a Guillermo Barros Schelotto.

Schiavi destacó además los avances en su ciclo en lo que se refiere al seguimiento de los juveniles en el marco educativo y a la formación personal, con charlas sobre sexualidad, redes sociales y manejo del primer contrato.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados