Murió Leandro Despouy, dirigente radical y ex presidente de la AGNPolítica 

Murió Leandro Despouy, dirigente radical y ex presidente de la AGN

El ex presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, falleció este miércoles 18 de diciembre. El dirigente había sido propuesto para la mención de honor del Congreso y hace pocos días había participado de un homenaje a Ricardo Balbín.

“Triste noticia. Falleció Leandro Despouy, un gran dirigente de nuestro partido y mejor persona. Profesional, muy preparado y siempre con un trato amable y cordial. Una gran pérdida para nuestras instituciones. Mis condolencias a sus familiares”, escribió Julio Cobos en sus redes sociales.

La “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi” para la que había sido propuesto días atrás,es el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos.

El Dr. José Riccardo pidió el reconocimiento a Despouy “debido a que desde muy joven se inició en la militancia política en la Unión Cívica Radical  y al accionar de la Triple A debió exiliarse en Francia, durante 8 años, integrando ahí la dirección del Partido Socialista”.

Varios dirigentes de la UCR se sumaron al pésame por la muerte del extitular de la AGN

Despouy, de 72 años, denunció en foros internacionales el accionar de la Triple A, y luego también la de la dictadura militar. Fue parte del gobierno de Raúl Alfonsín en 1983, cuando fue convocado para el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, donde ocupó el cargo de Director General de Derechos Humanos con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.

En 1987 presidió la Primera Conferencia Internacional de Estados Parte en la Convención contra la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes y la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías. Fue también docente de Economía Política en la Universidad de París VIII- Sorbonne y profesor de Derechos Humanos del Institut International des Droits de l’Homme de Estrasburgo

Varios dirigentes de la UCR se sumaron al pésame por la muerte del extitular de la AGN:

Lamento muchísimo la muerte de Leandro Despouy, un hombre que sirvió a la democracia con profunda convicción.

Un abrazo fuerte a sus familiares y amigos.

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) December 18, 2019

Triste noticia. Falleció Leandro Despouy, un gran dirigente de nuestro partido y mejor persona. Profesional, muy preparado y siempre con un trato amable y cordial. Una gran pérdida para nuestras instituciones. Mis condolencias a sus familiares.

— Julio Cobos (@juliocobos) December 18, 2019

Lamento profundamente el fallecimiento de Leandro Despouy, un dirigente radical con una gran trayectoria ligada a la transparencia del Estado y la lucha contra la corrupción. Envío mis condolencias a su familia, amigos y seres queridos.

— Alejandro Echegaray (@alechegarayUCR) December 18, 2019

Gran tristeza por el fallecimiento de una gran persona y comprometido funcionario: Leandro Despouy

— Cornelia Schmidt-L (@CorneliaSL) December 18, 2019

AG/MC

Articulos relacionados