Falleció el reconocido dirigente radical Leandro DespouySociedad 

Falleció el reconocido dirigente radical Leandro Despouy

Despouy falleció después de una larga enfermedad.

Archivo Clarín

El dirigente del radicalismo y ex Auditor General de la Nación Leandro Despouy falleció hoy a los 72 años, después de una larga enfermedad, confirmaron fuentes partidarias.

Desde 2002 a 2016, Despouy se desempeñó como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), el órgano encargado de examinar al Poder Ejecutivo.

Despouy, oriundo de San Luis, estuvo al frente de investigaciones sobre el uso de los fondos para programas como Fútbol para Todos y realizó denuncias por irregularidades en el manejo de los subsidios destinados para la empresa Trenes de Buenos Aires.

También se desempeñó como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, actualmente denominada Consejo de Derechos Humanos.

Minutos después de que se conoció la noticia, militantes y allegados enviaron condolencias a través de las redes sociales.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Leandro Despouy. Un militante ejemplar, defensor de los derechos humanos y emblema de la lucha contra la corrupción. Nuestras condolencias para sus seres queridos. Lo vamos a extrañar mucho”, publicaron en la cuenta de Twitter de la UCR.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Leandro Despouy. Un militante ejemplar, defensor de los derechos humanos y emblema de la lucha contra la corrupción.

Nuestras condolencias para sus seres queridos. Lo vamos a extrañar mucho. pic.twitter.com/VfJ3YbpAxj

— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) December 18, 2019

Twitter

“Siento mucho el fallecimiento de Leandro Despouy. Se nos fue un gran dirigente, probo, honesto y mejor persona. Mis condolencias a su familia y amigos”, escribió el diputado nacional Luis Petri.

Siento mucho el fallecimiento de Leandro Despouy. Se nos fue un gran dirigente, probo, honesto y mejor persona. Mis condolencias a su familia y amigos

— Luis Petri (@luispetri) December 18, 2019

Twitter

El Gobernador Rodolfo Suarez, el senador Julio Cobos, el también senador nacional Esteban Bullrich y la ex secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, también expresaron su dolor por la partida del referente radical.

Leandro Despouy fue un gran republicano que a lo largo de su vida nos honró al compartir su lucha por los valores democráticos y formó nuevas generaciones como él. Lo vamos a extrañar y el deber está en honrar su memoria.

Un abrazo grande a su familia y seres queridos.

— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) December 18, 2019

Twitter

Lamento mucho la muerte de Leandro Despouy, un gran dirigente y una excelente persona. Tuve el honor de trabajar con él cuando tenia a su cargo la Auditoría General de la Nación, investigando la corrupción en los fideicomisos públicos.

— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) December 18, 2019

Twitter

Triste noticia. Falleció Leandro Despouy, un gran dirigente de nuestro partido y mejor persona. Profesional, muy preparado y siempre con un trato amable y cordial. Una gran pérdida para nuestras instituciones. Mis condolencias a sus familiares.

— Julio Cobos (@juliocobos) December 18, 2019

Twitter

Pocos deben saber que, en 2003, Leandro Despouy decidió publicar online los informes de la AGN antes de enviarlos a la Comisión Mixta donde los guardaban bajo llave. Hizo una gestión histórica en un momento muy duro para la República. Te voy a extrañar, querido amigo #qepd ????

— Laura Alonso ???? (@lauritalonso) December 18, 2019

Twitter

“Pocos deben saber que, en 2003, Leandro Despouy decidió publicar online los informes de la AGN antes de enviarlos a la Comisión Mixta donde los guardaban bajo llave. Hizo una gestión histórica en un momento muy duro para la República”, dijo Alonso.

Articulos relacionados