Emergencia Económica: dura crítica de Gerardo Morales a Juntos por el Cambio por no dar quórumPolítica 

Emergencia Económica: dura crítica de Gerardo Morales a Juntos por el Cambio por no dar quórum

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, rechazó la postura de los legisladores de Juntos por el Cambio de no dar quórum en la sesión que tratará el paquete de medidas económicas que envió el Gobierno al Congreso.

“No estoy de acuerdo con la actitud antidemocrática de no permitir jurar a los legisladores del Frente de Todos que se tienen que integrar a la Cámara de Diputados de la Nación. La rechazo terminantemente”, publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Un día antes, Morales y otros gobernadores se habían reunido con el presidente Alberto Fernández ​en la Casa Rosada. Si bien el jujeño había expresado que los legisladores de Juntos por el Cambio “no están de acuerdo en votar superpoderes”, aseguró que facilitarán herramientas al nuevo Gobierno.

“Hay predisposición para acompañar y viabilizar que el Gobierno pueda tener una herramienta que es fundamental y que, por lo que sabemos, sirve para muchas cuestiones, entre ellas, la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, había señalado.

No estoy de acuerdo con la actitud antidemocrática de no permitir jurar a los legisladores del Frente de Todos que se tienen que integrar a la Cámara de Diputados de la Nación. La rechazo terminantemente.

— Gerardo Morales (@GerardoMorales) December 18, 2019

Sin embargo, horas después, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio decidió por unanimidad “no dar quórum y no votar una ley que significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional”.

La determinación de no dar quórum se adoptó tras una votación con posturas encontradas, encabezadas básicamente por la Coalición Cívica y parte de la UCR.

Mirá también

Así, el oficialismo debe buscar en otros bloques los diez diputados que le faltan para llegar a los 129 que le permitan iniciar la sesión en la que pretende debatir el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados