Cómo funcionan los nuevos botones programables que podés agregarle al mando de tu PlayStation 4Tecnología 

Cómo funcionan los nuevos botones programables que podés agregarle al mando de tu PlayStation 4


Los botones programables quedan en la parte de abajo del control; son una alternativa para los otros botones del mando DualShock 4; no permiten crear macros (combinaciones o repeticiones de botones)

PlayStation
presentó un nuevo accesorio para el mando
DualShock 4, utilizado por la consola
PlayStation 4, que permite añadir
dos botones táctiles en la parte trasera que pueden programarse para llevar a cabo hasta
16 acciones diferentes.

Está compuesto por dos botones que funcionan de forma táctil con “gran capacidad de respuesta”, según ha explicado PlayStation en un comunicado. Se ubican en el centro de la parte trasera del mando DualShock, donde pueden acoplarse.

Botón programable y pantalla OLED

El nuevo accesorio de PlayStation incorpora una pequeña pantalla OLED en el centro, de forma redonda, con la que muestra a los usuarios información en tiempo real sobre las acciones asignadas: triángulo, círculo, R1 o R2, entre otras.

Cómo son los nuevos botones programables para la PlayStation 4

00:41

Video

Los botones se pueden programar para llevar a cabo hasta 16 acciones distintas, en función de las necesidades de cada juego. Mediante el uso de un botón independiente es posible cambiar sobre la marcha la configuración de los botones traseros.

Además, es posible guardar y elegir hasta tres perfiles diferentes para utilizarlos en varios juegos, y también hay un puerto de transmisión de auriculares para conectar cualquier auricular con cable de 3,5 milímetros al mando.


Lo que no es posible es almacenar macros (combinaciones o secuencias de mandos) para automatizar acciones; es sólo para ofrecer una alternativa de posición para los botones.

El producto se ha probado y aprobado para todos los títulos de VR de PlayStation 4 y PlayStation, y se ha diseñado pensando en la ergonomía del DualShock 4.

El accesorio, que está destinado para “gamers de todos niveles” pero en especial para quienes juegan de forma competitiva, estará disponible en España el 14 de febrero de 2020 por un precio de 30 euros, y en Estados Unidos el 23 de enero por 30 dólares.

ADEMÁS

Articulos relacionados