Chau tubo plástico: crean una pasta de dientes con forma de pastillasTecnología 

Chau tubo plástico: crean una pasta de dientes con forma de pastillas


Así es el dentífrico disponible en una pastilla, un formato que evita el uso de tubos de plástico de un único uso
18 de diciembre de 2019  • 17:57

La pasta dentífrica es uno de los elementos cotidianos que, al igual que el cepillo de dientes, están bajo la lupa por la inmensa cantidad de
plástico que se acumula en vertederos y en los océanos. Mientras algunos evalúan el uso de
accesorios fabricados con fibras naturales y bambú, el insumo utilizado para el cepillado dental aún no cuenta con una opción alternativa, ya que se almacena y distribuye en tubos flexibles de plástico de un único uso.

Para resolver este desafío, Mike Medicoff y Damien Vince decidieron probar diferentes combinaciones de ingredientes hasta que lograron crear
Change Toothpaste, una pastilla que resuelve de forma práctica el almacenamiento de la pasta de dientes “Más de 900 millones de tubos plásticos de dentífricos terminan en rellenos y océanos, con un material que tarda 500 años en degradarse. Por eso desarrollamos estas pastillas que no requieren este tipo de envases”, dijeron los creadores en su sitio.

El proceso de desarrollo de Change Toothpaste

02:55

Video

Medicoff y Vince aseguran que las pastillas son seguras tanto para adultos como niños, y fueron desarrolladas junto a odontólogos, aunque aún no cuentan con la aprobación de los organismos reguladores de salud.

Las pastillas dentífricas están disponibles en un paquete de papel reciclable, y sus ingredientes son naturales, como eritritol, xilitol, bicarbonato de sodio y mentol, entre otros componentes. No contienen flúor, gluten, productos lácteos, nueces ni soja, y son aptas para vegetarianos y veganos.

Su uso es muy simple, ya que solo requiere masticar la pastilla y utilizar un cepillo de dientes húmedo. Disponible a la venta en el sitio web, el paquete con 65 pastillas de Change Toothpaste cuesta 9,95 dólares.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados