Walter Vargas presenta su último libro en el Tortoni: El túnel del CentenarioDeportes 

Walter Vargas presenta su último libro en el Tortoni: El túnel del Centenario

TITA, 100 años, la madre de la Academia, escrito por Marcelo Izquierdo, y el Túnel del Centenario, de Walter Vargas, son los dos últimos libros de Ediciones Al Arco, la editorial que fundaron los periodistas Julio Boccalatte y Marcos González Cezer en 2003, lleva más de 100 libros desde entonces y este año lograron publicar cinco. Este miércoles, a las 18.30, en el café Tortoni, será la presentación del último, el de Walter Vargas.

Este año la editorial también publicó El Fútbol del Sol Naciente, de Guillermo Blanco, a 40 años del título juvenil de 1979; la tercera edición, actualizada, de Deporte, desaparecidos y dictadura, de Gustavo Veiga; y Peronismo y Deporte II (los deportistas peronistas perseguidos), de Osvaldo Jara.

El más nuevito, de Walter Vargas, se trata reflexiones luego de 41 años de carrera periodística. Dice Ariel Scher en el prólogo: “Cerca y emocionado reluce Walter cuando Maradona empieza a egresar de ser pibe y él, el mismísimo Walter, es otro que marcha al egreso de ser pibe, y conversan con las simplezas de dos pibes que van apoyando los pies en el umbral de la adultez, uno ya enterado de que será un crack del fútbol, el otro sin intuir que será un crack del periodismo”.

Los cinco libros publicados por Ediciones al Arco en 2019.

El anterior retrata la vida de la mujer que nació y vivió en el estadio de Racing, hija del histórico canchero César Mattiussi. “No conozco a nadie que haya nacido en el club, debajo de la tribuna, que haya dedicado su vida entera a ese club y que solo se haya ido para morir. Tita es única e irrepetible”, contó Marcelo Izquierdo en la charla que brindó el 6 de diciembre pasado en el Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) en el marco del fútbol también se lee.

“En un contexto de crisis no bajamos los brazos y nos dimos el lujo este año de publicar cinco libros. Bajamos la tirada, es cierto, pero fue una manera de resistir, de mantenernos y de seguir apoyando a los autores”, le cuenta González Cezer a Clarín. Además, el fundador de la editorial asegura: “Lo que nos intereso siempre es editar libros dignos, muy profesionales y de alto rigor profesional. Por eso desde el 2003 nos apoya la plana mayor del periodismo vinculado al deporte del país”. Y, por último, afirma: “Al arco es un refugio de calidad y prestigio para periodistas y escritores”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados