La pelea interna de la UTA llegó a Mar del Plata: destrozos en la sede localPolítica 

La pelea interna de la UTA llegó a Mar del Plata: destrozos en la sede local

Sindicalistas de la Unión Tranviarios Automotor destrozaron la sede de Mar del Plata con palos, ladrillos, fierros y hasta neumáticos en la madrugada de este martes. Allí echaron a los secretarios que se encontraban reunidos y se fueron cuando intervino el fiscal. 

Al grito de “olelé, olalá, si esta no es la UTA, la UTA dónde está”, unos 80 manifestantes irrumpieron, a pesar de que había un patrullero en la puerta. La policía trató de calmar la situación, pero destrozaron todo a su paso. 

Según los desalojados, les pidieron “con respeto” que abandonaran el lugar antes de proceder a destrozarlo.

La situación dejó un saldo de dos policías heridos y un manifestante en custodia policial, en el Hospital Interzonal de Mar del Plata.

Este lunes por la tarde, un grupo de sindicalistas opositores a la actual conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por parte de Roberto Fernández tomó la sede del sindicato con violentos incidentes, varios heridos y detenidos.

Intentaron tomar la sede de UTA en Mar del Plata. /

Más tarde, el exlider de la CGT Hugo Moyano se despegó del conflicto. “Podemos decir que es un reclamo justo, pero señalar que hemos incidido en esta situación es una mentira total. Si yo fuera Roberto Fernández ya me hubiese ido, hubiera presentado la renuncia; la gente no actúa por casualidad”, aseguró.

Este martes, todavía hay cerca de 60 líneas de colectivo que siguen de paro.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados