Guillermo Carmona consiguió trabajo en la NaciónSociedad 

Guillermo Carmona consiguió trabajo en la Nación

Guillermo Carmona

Orlando Pelichotti / Los Andes

Guillermo Carmona fue otro de los mendocinos llamados desde el Gobierno Nacional para integrar las segundas y terceras líneas de los ministerios.

El presidente del PJ local, terminó su mandato como diputado nacional el 10 de diciembre durante una semana no tuvo cargo hasta que ayer fue confirmado en el Ministerio de Defensa. “Sí me esperaba un llamado de este tipo. Estoy agradecido por la enorme confianza”, dijo el flamante funcionario nacional.

La designación no es casual, Carmona ha estado alineado desde el principio al ala del peronismo kirchnerista. En el Congreso siempre respondió a Agustín Rossi, el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, que desde la asunción de Alberto Fernández está al frente de Seguridad.

La resolución la firmó Rossi ayer y hoy, Carmona ya estaba en las oficinas de Instituto de Ayuda Financiera para el pago de retiros y pensiones militares (IAF) ejerciendo su cargo de presidente. El directorio del ente autárquico está compuesto por un funcionario del Ministerio de Economía, otro de Trabajo y tres militares retirados. Ellos tienen el control de la caja compuesta por los aportes de militares activos y retirados. A diferencia de los sistemas jubilatorios, el retiro militar prevé que se siga descontando a los haberes de los retirados y pensionados.

El dirigente justicialista explicó que de lunes a viernes estará en Buenos Aires y los fines de semana en Mendoza. Además, viajará cuando sea necesario a las provincias para visitar las delegaciones. “Funciona como el Anses pero de las Fuerzas Armadas. Se hacen inversiones con los aportes de los militares. Yo soy abogado especializado en derecho administrativo y sido miembro de la Comisión de Defensa. Estoy muy interiorizado con las Fuerzas Armadas”, dijo Carmona.

“Ya me entrevisté con el presidente saliente y me facilitó toda al información del organismo: planta de personal, información financiera y contable. También estuve con los miembros del directorio”, agregó.

Más cargos

La semana pasada también se oficilizaron las designaciones de dos mendocinos en la gestión de Alberto Fernández: Bernarda Llorente en Télam y Maximiliano Uceda en Cultural.

Todavía restan varios cargos nacionales que cumplen tareas en Mendoza como Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, la delegación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, PAMI y Migraciones, entre otras.

Aunque hay varios nombres en danza (Patricia Fadel, Jorge Tanús, Jorge Giménez), todavía no hay definiciones porque son los últimos lugares que completan. De todas formas, las dependencias no quedan acéfalas, sino que quedan en a cargo los funcionarios de carrera de mayor jerarquía. Esperan que la lista se complete en las próximas semanas.

Articulos relacionados