El egresado que se burló de los femicidios fue sancionado y deberá rehacer su tesisSociedad 

El egresado que se burló de los femicidios fue sancionado y deberá rehacer su tesis

Además de volver a rendir la asignatura, tendrá que cursar una materia de género y diversidad.

Tomás Vidal, el egresado que se disfrazó de víctima de femicidio (Foto: Instagram/ @mepasoenlasiglo21).

Tomás Vidal, el alumno de la carrera de Comercio Internacional que festejó su egreso burlándose de las víctimas de femicidio, deberá rehacer su tesis. Así lo determinó la Universidad Siglo 21 en medio del masivo repudio que generaron las las fotos en las que el joven aparece envuelto en plástico, con una soga en el cuello y con un cartel con la leyenda “la culpa no era mía”.

Notificadas acerca de lo sucedido, las autoridades de la casa de estudios informaron el inicio de un sumario a Vidal con el objetivo de establecer las sanciones correspondientes. Además, describieron su conducta como “contraria a los valores que esta institución promueve y representa”.

Más tarde, la rectora de la institución, María Belén Mendé, confirmó en diálogo con Noticiero Doce de Córdoba cuál será la pena que enfrentará el alumno, cuya tesis quedó anulada. “Vamos a llevar a que repruebe el seminario final, lo vuelva a cursar, y que también haga una materia de género y diversidad“, aseguró.

A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata, (continúa) pic.twitter.com/l1ff4kbu0U

— Universidad Siglo 21 (@LaSiglo21) December 17, 2019

Sobre la severidad de las sanciones, Mendé explicó: “Venimos trabajando como institución educativa en el fortalecimiento y la garantía de los Derechos de las Mujeres y la buena convivencia entre los ciudadanos, pero evidentemente no es suficiente. Como institución no nos da igual y no nos quedaremos de brazos cruzados“.

En tanto, en las redes sociales fueron muchos los que condenaron el festejo de Vidal, por considerar que banalizaba una situación sumamente grave a nivel mundial.

Más allá de ser un asco y que debería ser juzgado, no entiendiendo “la gracia” del “chiste”. A quien se le ocurrió? Con qué fin? No entiendo.

— 💚 Ant☀️nieta Spinoza ✌️FF✌ (@nowherefrau) December 17, 2019

Dedicarle el festejo de uno de los días más importantes de la vida a esto, no es casual, no es un disfraz, es una declaración de principios.

— Veronica. (@a_vero3) December 17, 2019

Su intención es bardear, lastimar.

Y que los monos machistas como él se rían

— FSOCIETY (@fwg_LP) December 17, 2019

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados