Con los titulares del Liverpool en el Mundial de Clubes, a los juveniles los aplastaron en InglaterraDeportes 

Con los titulares del Liverpool en el Mundial de Clubes, a los juveniles los aplastaron en Inglaterra

El desenlace era previsible, pero con el número puesto no deja de impactar: con los titulares listos para jugar este miércoles en el Mundial de Clubes en Qatar, el Liverpool ​se presentó a disputar la Carabao Cup con un equipo repleto de juveniles y fue eliminado al perder 5-0 con Aston Villa.

Con esta derrota, los Reds quedaron eliminados de la Carabao Cup (Reuters).

La obligación de disputar dos partidos en 24 horas fue un reto complejo para el actual líder de la Premier League. Ante la posibilidad de ser finalista en el Mundial de Clubes, Jurgen Klopp optó por disputar los cuartos de final de la Carabao Cup con un combinado que no tuvo a ningún jugador de la plantel habitual, incluyendo al entrenador. 

La falta de experiencia en el equipo fue tal que el promedio de edad de los titulares era de 19 años y 183 días, la alineación más joven de la historia del club en partidos oficiales (el récord anterior era un promedio de 21 años y 296 días, en un choque ante el Plymouth Argyle, que finalizó sin goles). Dentro de todos, el más joven fue el delantero Harvey Elliott, que cumplirá 17 años recién en abril.

En relación al encuentro, el trámite se liquidó en el primer tiempo, cuando los locales lograron irse al vestuario con un contundente 4-0 y manejaron claramente el trámite.

Mirá también

Con esta derrota, las aspiraciones por conquistar todos los trofeos que están en juego quedaron truncas para el plantel que comanda el ex entrenador del Borussia Dortmund, y que además es cómodo líder de la Premier League. Ahora irá por su desafío mayor en Qatar, cuando este miércoles enfrente al Monterrey de México en busca de la final, donde espera el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados