Alfredo Cornejo, duro contra el Gobierno: tildó de “cínico” el anuncio sobre jubilaciones y dijo que hay “improvisaciones”Política 

Alfredo Cornejo, duro contra el Gobierno: tildó de “cínico” el anuncio sobre jubilaciones y dijo que hay “improvisaciones”

A una semana de la asunción del nuevo gobierno, el radicalismo salió a criticar las medidas anunciadas por el gabinete de Alberto Fernández. Alfredo Cornejo, presidente de la UCR tildó de “cínico” el anuncio sobre jubilaciones y dijo que hay “improvisaciones”.

“Se anuncia en forma cínica que los jubilados tendrán un aumento en febrero, porque detrás está el congelamiento o una modificación de la fórmula”, expresó con enojo el diputado por Mendoza. 

“Es, como mínimo, una señal de improvisación y de poco respeto a la institucionalidad que todavía no estén los proyectos y ya se los quiera tratar y aprobar el jueves. Es obvio que tienen mayoría para hacerlo, lo deben haber hecho con aliados nuevos”, analizó Cornejo sobre el envío de proyectos al Congreso.

“Hay que ver exactamente qué es lo que dicen”, aseveró Cornejo sobre el paquete de medidas que enviará Fernández al Congreso, y advirtió: “El sistema previsional tiene un problema de sustentabilidad que todos sabíamos pero resulta que en diciembre de 2017 los mismos que hoy están impulsando la sustentabilidad del sistema estuvieron en la calle incendiando el Congreso”.

“Ahora en el Gobierno la fórmula de cálculo les parece excesiva, y en realidad cuida a los jubilados de la inflación”, opinó el radical, quien el lunes fue reelecto al frente del Comité Nacional del partido.

Por otro lado, consignó que en la gestión de Alberto Fernández “hay una mezcla de medidas viejas que ya se han tomado en materia económica en la gestión de Cristina Kirchner”, y agregó: “Hay algunas cosas vinculadas a la Justicia que generan algún temor”.

Sobre su evaluación de esta primera semana de la gestión, el dirigente radical fue contundente: “Hay que mirar a los dirigentes peronistas más por lo que hacen que por lo que dicen, y por el quehacer es muy breve el tiempo como para tener un diagnóstico”.

En comunicación con radio La Red, también hizo referencia al tratamiento de la ley de emergencia económica que el gobierno busca que se apruebe en el Congreso este viernes: “Las medidas económicas no han ingresado y creo que no hay necesidad de ningún tipo de emergencia”.

Mirá también

Sobre el llamado “dólar turista” que aplica un 30% de aumento a las compras realizadas con tarjetas de crédito en moneda extranjera, Cornejo fue también muy crítico: “Es una restricción a la libertad de los argentinos, si fuese sólo de emergencia yo la aceptaría pero da la idea que es una medida permanente que ya se hizo con anterioridad y vuelven a reiterar”.

“Si la idea fuera recuperar el valor de la moneda, no tendríamos la necesidad de poner un dólar turista. Es una política sustantiva del gobierno”, aseguró el diputado radical, quien recordó que su partido “nunca estuvo a favor de las emergencias”.

Para el ex gobernador de Mendoza esas “son facultades extraordinarias que corren al Congreso de la discusión y que en general no se lo justifica”.

Mirá también

Consultado sobre la posibilidad de un desembarco de Miguel Ángel Pichetto en la Auditoría General de la Nación, Cornejo fue determinante: “Ese lugar le corresponde al partido de la oposición que tiene más bancas en el Parlamento y ese partido es el Radicalismo”.

Y cerró: “No hay ningún nombre todavía, se conversará en el futuro inmediato. No hay nada personal contra Pichetto pero será un dirigente radical quien ocupe la Auditoría General de la Nación”.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados