Un intendente ultra K, desafiante con el campo por las retenciones: “Esto no los funde, es sacarles un poco”Política 

Un intendente ultra K, desafiante con el campo por las retenciones: “Esto no los funde, es sacarles un poco”

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, se refirió este martes a la suba de las retenciones que anunció este sábado el Gobierno nacional y, desafiante, aseguró que no perjudica a los productores.

“Me parece perfecta la medida de Alberto (Fernández). Estamos hablando de la redistribución de la riqueza. Esto no los funde, es sacarles un poco. ¿A quién quieren que le siga sacando, a los jubilados como Macri?”, se preguntó el dirigente ultra K. 

“Muchachos, ganaron muchísimo dinero cuando, con el dólar a 33, se pagaban 4 pesos, y con el dólar a 60, lo mismo. La Argentina es un lugar para poner el hombro y lo tenemos que poner todos”, expresó en declaraciones a El Destape Radio.

El intendente se reconoce como ultrakirchnerista: “En el campo, del cual estoy rodeado, saben que soy kirchnerista nacional y popular, les guste a quien le guste”.

Pehuajó se encuentra a 365 km de la Ciudad de Buenos Aires y, según Zurro, tiene 42.00 habitantes, 453.000 hectáreas y 3.000 km de camino rural. En función de estos números analizó la medida que tendrá un fuerte impacto en el sector agropecuario.

Mirá también

“Si vos me decís que un chacarero que tiene 150 hectáreas y le cuesta la diversidad y hacerse de ganado, puede ser. Ahora, Blanco Villegas, 11 mil hectáreas en el partido de Pehuajó, con 5 empleados, del otro lado en la misma zona tenés una persona -no lo puedo nombrar- que está preparando una carpeta para llevársela a Axel donde ahí ves la diversidad del campo. Tiene como 300 empleados y hace una diversidad de 2.000 hectáreas descomunal”, graficó.

“Ahora, si me decís que están los de ingenios Ledesma que tiraron los puestos para no tener empleados y recorren con una camioneta, digo, ‘vamos a dejar de mentir’. Si me decís que los Grobo manejan 40.000 hectáreas y les da pérdida, vamos a dejar de mentir: ricos y famosos”, sentenció Zurro.

Este domingo, el presidente, Alberto Fernández​, defendió la medida que se aplicará sobre las exportaciones de soja, que pagarán un 30% de retenciones, y el resto de los cereales, de 12%. Argumentó que “lo único que se hizo fue actualizar en términos monetarios las retenciones que ya existían”.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro. (Clarín)

Respecto de las reacciones del sector agropecuario ante los anuncios, Zurro fue contundente. “No sé si es cierto pero el presidente de la Rural dice ‘no me consultaron’: la verdad no sé qué hay que consultarle. Un país que ganó con la democracia. ¿O Macri consultó a los jubilados cuando los dejó en la calle? O cuando no me mandaba los fondos para Pehuajó, que estaba haciendo una ilegalidad, ¿me consultaba?”, se preguntó.

“Tenemos que ver para adelante. Pasamos 4 años muy duros y algunos sectores se tendrán que ajustar como cualquier hijo de vecino”, cerró.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados