La desgarradora historia de una perrita que murió en los brazos de su dueño asustada por la pirotecniaSociedad 

La desgarradora historia de una perrita que murió en los brazos de su dueño asustada por la pirotecnia

Las fotografías del joven abrazado a su mascota se viralizaron en las redes sociales. “Mientras otros se divertían, ella la pasaba mal”, dijo su familia.

El eterno abrazo entre Magui y su dueño (Foto: Facebook/ ADAE).

En las últimas horas, dos imágenes desgarradoras se viralizaron en las redes sociales. Las mismas retratan la muerte de una perrita en brazos de su dueño a raíz de los estruendos producidos por el uso de pirotecnia cerca de su casa. El hecho ocurrió en la ciudad de Esquel, en Chubut, y es un buen recordatorio de los efectos devastadores que esta práctica puede tener en los animales.

De acuerdo con el relato de la propia familia, su mascota, llamada Magui, murió tras escuchar varios estallidos que se produjeron este sábado.

“Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos dónde meterla. Mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque y murió en los brazos de mi hijo mayor”, contó su dueña, Antonella, a través de Facebook.

En la publicación, la mujer contó que trató comunicarse con distintos veterinarios mientras su hijo abrazaba a la perrita y le rogaba que lo siguiera intentando. Sin embargo, nadie respondió a su llamado.

“Por favor, pirotecnia cero”, pidió la familia (Foto: Facebook/ ADAE).

“Lamentablemente la estamos llorando. Con el corazón de mis hijos roto y el mío al no poder hacer nada. Por eso les pido por favor dos cosas: pirotecnia cero y, veterinarios, hagan urgencias“, finalizó el posteo.

La publicación fue compartida en Facebook por la organización ADAE (“Adoptá-Esterilizá-Educá”), y alcanzó a miles de usuarios que se solidarizaron con la familia. Además, desde la cuenta expresaron su repudio a las personas que causaron la muerte del animal y llamaron a terminar con esta práctica.

“¿Qué más necesitas que suceda para entender que está mal? No a la pirotecnia”, manifestaron.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados