La CGT defendió la doble indemnización: “El empresario siempre está en contra, cuando le va bien y cuando le va mal”Política 

La CGT defendió la doble indemnización: “El empresario siempre está en contra, cuando le va bien y cuando le va mal”

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, fue elogioso con el Gobierno de Alberto Fernández y defendió la implementación de la doble indemnización por 180 días, así como las retenciones al campo.

“Vino muy bien, porque hace 18 años el país salió adelante. Lo único que hace es evitar que haya despidos. Es coyuntural por la necesidad”, opinó el sindicalista en diálogo con El Destape Radio.

En el mismo tono, Acuña les pidió un esfuerzo a los empresarios: “Si aguantan un poquito, en seis meses el país va a andar mejor. Porque peor que los que se fueron no hay”. Y agregó: “El empresariado siempre se va a manifestar en contra, cuando está mal y cuando está bien. Los únicos que ponen la cara son los trabajadores. Pero si no recuperamos el poder adquisitivo, no hay consumo. Y si no hay consumo, no se vende nada”.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, Alberto Fernández restableció las indemnizaciones dobles por los despidos sin justa causa. El texto señala que la medida no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia de la norma.

Mirá también

“Le tengo confianza a Alberto por su experiencia y por la sensibilidad social del país. Comprende esta situación de malestar que tiene la sociedad producto de la falta de trabajo, la falta de poder adquisitivo… Todo lo que el Gobierno necesite para salir de esta situación, sabe que cuenta con el movimiento obrero“, elogió el dirigente.

Además, Acuña se mostró a favor de la actualización de las retenciones al campo: “Se quejan los sectores más importantes del campo, que viven acá en Barrio Norte. Son los mismos sectores que siempre se quejan, pero no están diciendo que ellos tenían 4 pesos por dólar, cuando el dólar tenía otro valor. Hoy no puede estar en 4 pesos, porque el ingreso es otro”.

“Que a una semana del nuevo Gobierno estén hablando de una movilización, no tienen vergüenza”, cerró.

Mirá también

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados