Julio de Vido: “Hay que responder al fuego con el fuego, no hay que olvidarse”Política 

Julio de Vido: “Hay que responder al fuego con el fuego, no hay que olvidarse”

Dos días después de salir de la cárcel de Ezeiza, el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, renovó sus críticas contra la gestión de Mauricio Macri ​y contra lo que consideró una persecución política, a tal punto que pidió “responder al fuego con el fuego”. 

Bajo prisión domiciliaria, el ex ministro K cuestionó el accionar de los jueces designados por Macri: “Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi tienen que volver a los lugares donde tienen que estar y no donde los pusieron premiados porque nos condenaron a Amado (Boudou) y a mí con la misma pena con 20 días de diferencia… Hay que responder al fuego con el fuego, no hay que olvidarse“.

En declaraciones a El Destape Radio, continuó: “Propongo que todos los jueces que fueron trasladados por decreto, fundamentalmente a las cámaras de Apelación y Casación, vuelvan adonde estaban y hacer concursos”.

En este sentido, De Vido le pidió “acciones concretas” a Alberto Fernández​. “El discurso del Presidente en el tema judicial fue brillante. Ahora, si no lo acompañamos con hechos concretos… Néstor Kirchner, a dos dias de asumir, cuando (Julio) Nazareno lo desafió con la pesificación, hizo un discurso violento en términos de reacción y al otro día se fueron. Ellos mismos renunciaron”.

Mirá también

Hay que actuar. El discurso fue brillante. Ahora tenemos que actuar. Si no, nos van a seguir persiguiendo. Y al menor problema que haya, van a salir con la cacerola y van a atacar a Cristina, que es la vicepresidenta”, aseguró. Y completó: “El Poder Judicial está entero, no le ha hecho mella el discurso del Presidente. Lo volvieron a elegir a Irurzun al frente de la Cámara Federal”.

En otro pasaje de la entrevista, De Vido también se refirió a los bolsos de José López, hombre fuerte de su gestión al frente de Planificación. “¿De dónde vino la plata de Lopez? Podían haber averiguado quién se la dio. Y se la dio Nicky Caputo“, disparó, en alusión al empresario amigo de Macri.

Además, el ex ministro señaló que “los que lo hicieron arrepentir a José Lopez fueron ellos, con los servicios de inteligencia”. Y cuestionó el proceso: “Si bien lo que hizo Lopez con los bolsos fue vergonzoso, la investigación judicial también”.

De Vido abandonó durante el sábado el penal de Ezeiza, luego de que la Cámara Federal de Casación le indicara al Tribunal Oral Federal 7 que debía anular el fallo que denegaba las excarcelaciones y que dictara uno nuevo.

Sin embargo, el ex titular de Planificación deberá cumplir prisión domiciliaria por orden del Tribunal 1, que lo juzgará por administración fraudulenta al haber desviado 176 millones de pesos que debían dirigirse a la mina de carbón de Río Turbio. La misma medida alcanzó a Roberto Baratta, quien fue segundo de De Vido en el Ministerio.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados