Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 16 de diciembreEconomía 

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 16 de diciembre

Este lunes 16 de diciembre, luego de conocerse que el gobierno de Alberto Fernández impulsará nuevamente el dólar turista para aquellas compras en dólares que se paguen con tarjeta en el exterior, los mercados registran una suba en la cotización del dólar blue mientras que el dólar oficial se mantiene estable.

El dólar blue hoy se posiciona en $66,50 para la compra y $71,50 para la venta mientras que el dólar oficial cotiza, en promedio, a $58,08 para la compra y $63,08 para la venta.

De esta manera, el dólar paralelo subió un 7,12% respecto al viernes pasado cuando aún no se había oficializado el dólar turista. En cuanto al dólar oficial, no se registran variaciones.

El hecho que vuelva a surgir el dólar turista generó incertidumbre entre aquellos que necesitan pagar con moneda extranjera compras en el exterior por medio de tarjetas de crédito. Según se supo durante el fin de semana, el valor del dólar para este tipo de transacciones será de un 30% sobre la cotización oficial.

Esto podría generar que sectores que viajen al exterior opten por la compra de la divisa en el mercado negro, generando así un aumento en el precio del dólar blue.

Es importante destacar que al ser una operación que se realiza en mercados paralelos, el dólar blue no tiene una cotización oficial sino que varía según el lugar de cambio. Además, mantiene un valor por encima del que se consigue en los bancos.

En cuanto a la divisa estadounidense oficial, el dólar hoy mantiene una cotización promedio de $58,07 para la compra y $63,07 para la venta.

Con las últimas variaciones en los precios del dólar blue y del dólar oficial, la brecha con el valor oficial ronda el 20%.

Mirá también

En cuanto a la compra del dólar oficial, esta sigue limitada por el Banco Central a una compra por mes, que puede ser de 200 dólares si se realiza por cuenta bancaria o de a 100 dólares si se realiza por ventanilla.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados