Cómo encontraron a Fiorella Furlán, la joven que murió ahogada en el río ParanáSociedad 

Cómo encontraron a Fiorella Furlán, la joven que murió ahogada en el río Paraná

Cerca de cumplirse 48 horas de su desaparición, fue una pareja la que encontró el cuerpo de Fiorella Furlán. La joven de 22 años había sido vista por última vez el sábado a la tarde, cuando su auto fue arrastrado por la crecida del río, en medio del temporal que azotó a la ciudad de Paraná.

A pesar de que la chica había perdido el control de su auto sobre un puente que cruza el arroyo Antoñico, su cuerpo fue encontrado flotando en el Paraná, a dos kilómetros del lugar en el que se accidentó y en el que apareció su vehículo.

Una pareja estaba paseando en una embarcación privada cuando, a las 14.30, se toparon con los restos de Fiorella. “A pesar de que del operativo de búsqueda participó tanta gente, la terminó encontrando una pareja, de forma casual“, destacó el periodista Adolfo Orioli en TN, desde la capital entrerriana.

La fuerte corriente que hubo por el temporal terminó arrastrando el cuerpo hacia el río Paraná, en una zona de islas. El cuerpo estaba a unos 150 metros de la costa cuando lo encontraron.

Fiorella Furlán, la joven de 22 años que desapareció durante el temporal en Paraná. (Foto: Twitter/@Fio.Furlan)

El comisario Marcos Antonow, jefe de la Departamental de la ciudad, le dijo a TN que el cuerpo estaba en la zona de Bajada Grande, hacia el sur. “Una vez que la pareja llegó a observar el cuerpo llamaron al 911 y se le dio aviso a la Prefectura, que ya había recorrido esa zona con embarcaciones, sin resultados positivos”, detalló.

El agente explicó que por el lugar en el que se encontró a Fiorella se decidió trasladarla hasta “la subida de lanchas del Club de Pescadores” de la ciudad. “Se acercaron hasta allí el fiscal y sus familiares, que fueron los que terminaron de confirmar que se trataba del cuerpo de la joven”, añadió el comisario.

El domingo, entrada la noche, personal de Bomberos y de Defensa Civil de Entre Ríos había logrado remover del arroyo Antoñico el auto Suzuki Fan de la víctima. Con el uso de grúas lograron llevarlo hasta la superficie y comprobaron que en su interior no había rastros de Fiorella. También descartaron que la chica estuviera aplastada en el fondo del agua.

El jefe de la Prefectura Naval Paraná, Eduardo Esquivel, había extendido la búsqueda este domingo por la mañana hasta las ciudades de Diamante, Victoria, Rosario y San Lorenzo.

La joven era buscada intensamente por bomberos, buzos tácticos, la Policía, vecinos y navegantes en Paraná, tras el fuerte temporal que azotó la capital provincial el fin de semana, con más de 200 milímetros de agua caídos en pocas horas.

Articulos relacionados