Arroyo coordinó con los ministros provinciales su funcionamientoPolítica 

Arroyo coordinó con los ministros provinciales su funcionamiento

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunió con sus pares de todas las provincias para “coordinar acciones prioritarias y urgentes” que se llevarán adelante en el corto plazo, como la puesta en funcionamiento de la Tarjeta de Alimentos, que comenzará a regir a partir de esta semana.

Durante la reunión, que tuvo lugar este mediodía en la sede de la cartera de Desarrollo Social, también se abordó la puesta en funcionamiento de un sistema de créditos no bancarios, la vinculación de planes sociales con el trabajo y el desarrollo local de las pymes, entro otros temas.

“Lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández es hacer una gestión federal. Mi tarea como ministro es ir en ese sentido y llevar adelante una gestión abierta. Esta primera reunión es de carácter operativo”, expresó el ministro a través de un comunicado.

Según Arroyo, su equipo está trabajando para procesar la información con la que cuenta el Ministerio, de modo de compartirla con las provincias y así “coordinar acciones prioritarias y urgentes”.

“Estamos abriendo el Ministerio, queremos trabajar en forma articulada, y vamos a brindarles toda la información que estamos procesando”, anticipó Arroyo a los funcionarios.

Se espera que la Tarjeta de Alimentos se reparta a alrededor de dos millones de madres de niños menores de 6 años en situación de pobreza, con lo que se buscará garantizar un acceso a los alimentos básicos a los sectores más vulnerables, y bajar los precios de una canasta básica de alimentos que incorpore todos los nutrientes necesarios.

“Hay que construir una nueva generación de políticas sociales, un sistema de políticas sociales sostenida en el tiempo y no político partidario”, sentenció Arroyo al finalizar el encuentro del que participaron los titulares de las carteras sociales de Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tucumán.

Este viernes a las 17, en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández presentará al Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, un encuentro que contará con la presencia de empresarios, sindicalistas, dirigentes políticos, sociales y religiosos, que conforman este cuerpo para enfrentar los problemas de alimentación de millones de argentinos.

Articulos relacionados