A la cárcel el conductor borracho que atropelló y mató a la chica de 17 años en JunínSociedad 

A la cárcel el conductor borracho que atropelló y mató a la chica de 17 años en Junín

Protagonistas, El detenido y la adolescente fallecida.

Facebook

Así quedó el vehículo de Donaire.

Ministerio de Seguridad.


Por Ariel Cubells / Especial para Los Andes

Imputación por homicidio simple y cárcel. De esta manera continúa la situación procesal de Gustavo Donaire (30), el hombre que el domingo en la mañana manejando alcoholizado atropelló y mató a Sabrina González (17), en Junín. Además de su estado ebriedad, el acusado quedó complicado por la velocidad con la que transitaba en su auto y por evadir un control policial. 

Este lunes la fiscal Griselda Digier le notificó al detenido que quedaba imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual (con penas de 8 a 25 años de cumplimiento efectivo), figura penal que en los últimos tiempos se usa frecuentemente para los accidentes de tránsito fatales en los que hay más factores que la negligencia o la impericia de quien conduce. 

En muchos de estos casos la intoxicación alcohólica se transforma en la prueba clave, y en esta oportunidad no fue la excepción. Donaire registró 2.15 gramos de alcohol en sangre, es decir, cuatro veces más de lo permitido para manejar. 

Testigos y policías precisaron también que su Peugeot 308 iba muy rápido, por lo que se espera la pericia mecánica para confirmar que superaba las velocidades permitidas. Otro agravante fue que el sospechoso se escapó de un grupo de uniformados que le hacía señas para que detuviera la marcha del rodado; esos mimos efectivos ya habían sido alertados sobre un vehículo que circulaba  de forma peligrosa minutos antes. 

En definitiva y teniendo en cuenta esta conducta, para la fiscal Donaire se representó en su mente el peligro que podía causar con su accionar, y a pesar de ello siguió de la misma manera, configurando así el dolo eventual. 

Y los resultados fueron trágicos: en Belgrano y Garibaldi, cerca de las 10 y tras ignorar el puesto de la Policía, perdió el control del auto y arrolló a Sabrina González, quien estaba en una parada de colectivos. 

Así quedó el vehículo de Donaire. | Ministerio de Seguridad.

El Peugeot terminó contra un árbol, la adolescente fallecida y el hombre con algunas heridas. Médicos que arribaron al lugar lo trasladaron al hospital, en donde confirmaron que sufrió lesiones menores. Tras algunas horas en el nosocomio, fue llevado a la comisaría en calidad de detenido. 

Concretada la imputación, se espera que el acusado sea trasladado este martes a la penitenciaría provincial, en donde permanecerá al menos hasta la audiencia de prisión preventiva.

Pedido de justicia y repudio 

En paralelo a la situación judicial del hecho, Junín se encuentra conmocionado por la muerte de Sabrina. Muestra de ello fue la marcha que sus familiares y amigos realizaron en el lugar del accidente. Los asistentes pidieron justicia y cárcel para Donaire. 

En las redes sociales también hubo muchas expresiones de dolor y consternación, y por supuesto de repudio contra el acusado. La chica hacía unos días había terminado la secundaria en la escuela  Francisco Humberto Tolosa. 

Articulos relacionados