Una avioneta cayó en la reinauguración del Aeroclub UspallataSociedad 

Una avioneta cayó en la reinauguración del Aeroclub Uspallata

Después de 20 años fuera de servicio, en la tarde del domingo, el Aeroclub Uspallata volvía a funcionar. Todo transcurría con normalidad en la exhibición que se había previsto, cuando alrededor de las las 16.30 (UTC) se registró la caída de la aeronave Aircraft Parts & Developement A9, según reportó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). El piloto resultó ileso.

[AVISO] Suceso accidente aeronave Aircraft Parts & Developement A9 Matr. LV-CYX en Ad. Uspallata (Mendoza) a aprox 16.30 hs UTC. Piloto ileso. Interviene JIAAC Sede Córdoba.

— JIAAC (@JIAAC_AR) December 15, 2019

No hubo heridos en el accidente

El lugar fue puesto en funcionamiento con el objetivo de asistir con aviones sanitarios a la ruta a Chile y promover la actividad aerodeportiva y turística.

La vieja pista que pasó dos década inactiva entró en funcionamiento bajo en nombre de Campo de Vuelo Uspallata LAD (Lugar Apto Denunciado).

Con ubicación al pie de la Cordillera de los Andes, sobre la Ruta Nacional 149 en el distrito lasherino, la pista de aviación quedó inaugurada oficialmente, con la presencia del intendente, Daniel Orozco, como uno de los invitados.


 

Articulos relacionados