El regreso de Amnistía Internacional: hoy habrá un festival en ObrasEspectáculos 

El regreso de Amnistía Internacional: hoy habrá un festival en Obras


Eruca Sativa, una de las bandas más convocantes del festival por los Derechos Humanos Fuente: LA NACION
15 de diciembre de 2019  • 00:02

A 31 años del festival que Amnistía Internacional celebró en el estadio de River, con visitas extranjeras como
Bruce Springsteen, Peter Gabriel y Sting, la ONG realizará este domingo un festival con artistas locales en el Estadio Obras (Avenida del Libertador 7395).

“La idea es retomar esa iniciativa y actualizarla con temas como los derechos de las mujeres, el cambio climático, las comunidades indígenas, migrantes y refugiados, y llevar esos temas a la sociedad”, explicó Mariela Belski, directora de Amnistía Argentina, a la Agencia Télam.

Eruca Sativa, El Plan de la Mariposa, Bandalos Chinos, Dakillah, Louta, El Kuelgue, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Barbi Recanati, Lucy Patané, Femigangsta, Sol Alac y la murga uruguaya Agarrate Catalina, entre otros, formarán parte de la grilla artística.

La jornada comenzará después del mediodía. A partir de las 14 se desarrollarán charlas sobre violencia de género, aborto, ESI y asistencia reproductiva, además de temáticas relacionadas al cambio climático y respecto de la situación política y social que atraviesa Latinoamérica. “Este festival es un sueño que tenemos desde 2011 los que hacemos Amnistía, y es necesario visibilizar y concientizar sobre la agenda de temas. El arte funciona como un poderoso vínculo entre distintas generaciones, es por eso que en el actual contexto regional nos parece fundamental llevar a través de la música un mensaje por los derechos humanos. La historia de América Latina exige la garantía y el pleno respeto por las instituciones. El festival es una oportunidad para reflexionar de manera intergeneracional sobre el valor de los derechos humanos y la manera en que se construyen sociedades respetuosas”, completó Mariela Belski.

Amnistía Internacional registra siete millones de miembros alrededor del mundo. En la Argentina -donde está desde la década del 80- cuenta con unos 13.500 integrantes, y es a través del aporte de la gente que puede desarrollar el trabajo de investigación, denuncia, litigio y campañas en la región.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados