El plan de Sebastián Beccacece en Racing: rejuvenecer el plantel y reforzar puestos claveDeportes 

El plan de Sebastián Beccacece en Racing: rejuvenecer el plantel y reforzar puestos clave

El ciclo de Eduardo Coudet se apagó en Mar del Plata, más allá de ese final a toda luz. El Chacho ganó dos títulos en el banco de Racing, sólo comparable con los tiempos de Juan José Pizzuti. Salvando las distancias, claro. No obstante, deja la vara muy alta para Sebastián Beccacece​, el entrenador que cruzó de vereda con la meta de una revancha en Avellaneda.

El técnico rosarino, que el martes cumplirá 39 años, siguió con atención la final que la Academia jugó ante Tigre, pero ya había sacado sus propias conclusiones en la charla que tuvo con Diego Milito.

Mirá también

El plan de Beccacece es rejuvenecer un plantel grande y apostar a refuerzos en puestos clave para poder plasmar la idea que pregonó y tuvo éxito en Defensa y Justicia, pero fracasó en Independiente​.

El 4-1-3-2 del entrenador saliente cambiará por un 4-3-3 que requerirá sí o sí de extremos. Y una gran intensidad, esa que fue perdiendo a lo largo del último tramo del ciclo de Coudet.

Racing se coronó en Mar del Plata.
Foto: Fotobaires

Tiene un viejo conocido en el plantel: Matías Rojas, quien en Florencio Varela jugaba por la izquierda, como interno, sin tanto recorrido por la raya, porque a Beccacece le gusta soltar los laterales, una propuesta que comparte con el Chacho. Y como si supiera que el pelilargo puede darle impulso, el sábado ya pagó con dos goles decisivos en el Trofeo de Campeones.

Racing tiene futbolistas de base que superan los 30 años: Gabriel Arias (31), Iván Pillud (33), Alejandro Donatti (33), Leonardo Sigali (32), Marcelo Díaz (32), Darío Cvitanich (35) y Lisandro López (36).

Que haya un lifting no quiere decir que se vayan a ir todos. Alguno partirá. Beccacece intentará promover a varios pibes de inferiores. Con el Chacho debutó Luca Julián Andrada (18), un volante central que promete. Y aunque no llegó a jugar en Primera, fue convocado para el partido ante Gimnasia otra joya de la cantera: Iván Maggi, delantero de 20 años, blindado en 22 millones de dólares. Goleador en la Reserva, pide pista.

Otro pibe que tendrá lugar con el nuevo técnico será Evelio Cardozo (18), quien llegó desde Argentinos Juniors hace dos años en la módica suma de 3 millones de pesos.

No alcanzará con juveniles, claro está. Deberán llegar refuerzos. Y acá tendrá que afinar el lápiz Víctor Blanco. Dependerá de quienes se vayan. Aunque por estas horas trascendió un nombre para potenciar el proyecto Beccacece: Leonel Miranda.

El Lolo está a préstamo en el Tijuana mexicano y podría volver este verano. Como el entrenador, será otro protagonista con pasado en Independiente. Aunque en Racing hay otro caso testigo: Nery Domínguez, quien conquistó la Sudamericana vestido de rojo y hoy disfruta de este presente celeste y blanco doblemente campeón.

Beccacece llegará acompañado por Nicolás Diez, quien jugó en Racing, y Guillermo Marino, ambos ayudantes de campo. Sus preparadores físicos son Ernesto Colman y Martín Bressan. Resta definir qué harán con el entrenador de arqueros, ya que Racing tiene a Fernando Gayoso a cargo del área y en el Rojo lo secundó Juan Gambandé. La pretemporada se realizará durante enero en el predio de Ezeiza.

El caso Cristaldo

La presencia de Jonatan Cristaldo como titular dividió las aguas en Racing. Especialmente, a través de las redes sociales, donde muchos hinchas de la Academia criticaron la presencia del delantero, acusado por su ex mujer de cometer violencia de género. Coudet apostó por el Churry y tuvo un gran partido. Fue clave en los dos goles. Pero difícilmente siga vistiendo la camiseta celeste y blanca.

Más allá de la determinación que tome la Justicia, por ahora en etapa de investigación, Cristaldo siente que quedó marcado. La sociedad le bajó el martillo antes de que haya una condena.

La salida del Chacho, el técnico que lo trajo y lo impulsó, también pesa. Racing lo licenció cinco días y se basó en el principio de la inocencia para que pudiera jugar. Así y todo, el club firmó un compromiso contra la violencia de género con la ONU. Y de lo que derive la situación judicial dependerá su destino. Martín Guastadisegno, su representante, ya le está buscando otro club.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados