¡El Lobo es el campeón Copa Mendoza 2019!Sociedad 

¡El Lobo es el campeón Copa Mendoza 2019!

La final de la Copa Mendoza en el Malvinas Argentinas comenzó siendo una fiesta. Una multitud pobló las localidades populares para alentar a sus respectivos equipos, Gimnasia y Huracán, que después de protagonizar un partidazo con alta temperatura, temrinó en manos del Blanquinegro

El marco de público es impresionante: unas 9 mil almas lasherinas gritan por el Globo y unas 5 mil lo hacen por el Blanquinegro.

En esta nueva edición de Copa Mendoza 2019, ambos elencos llegaron con ambiciones. El Lobo, que comenzó sufriendo con la presencia del Globito en área mensana, pudo despertar luego con la actitud de no querer desperdiciar nada.

Por eso, a la primera que tuvo, a los 17′, sorprendió. Un golazo de ‘Nacho’ Morales que enganchó dejando desparramado a Barrera, le dio el festejo al Blanquinegro. Su tiro impactó en el travesaño, la pelota picó adentro y salió. Ante la incertidumbre llegó solo Romano, quien para asegurar, metió el frentazo. Pero el línea Adriel Araya ya había indicado el gol con el tiro del primero. 

Así, el Lobo -aliviado- logró obtener la victoria parcial de 1-0. 

Al cabo de 7′, dos expulsiones suscitaron en el partido. El árbitro niveló y le mostró el acrílico a Alferez de Gimnasia, tras discusión con Lucero, quien también debió salir del campo de juego. 

Ambos elencos se quedaron con 10 jugadores en cancha. No obstante esto, y otro tumulto y discusión entre los protagonistas, Barrera se ganó otro acrílico colorado a los 44′.

Desventaja numérica para los lasherinos, minutos adicionados y un entretiempo que había cerrado caldeado 

En el complemento, Gimnasia creció, se fortaleció en el fondo y en la ofensiva de mitad de cancha hacia adelante. Y fue entonces que a los 13′ nuevamente festejó con otra jugada excepcional.

Nació a los 11′, con un pelotazo desde el fondo que Garrido capitalizó con un remate de ¾ de cancha. Tremendo golazo que produjo el inevitable delirio blanquinegro. El banco con Pozo a la cabeza saltó enloquecido por la ventaja que los de la Primera Nacional obtuvieron. Mientras que el Globo entró en un estado de desesperación y desorientación. Bajó su rendimiento y Gimnasia aprovechó.

Un nuevo contragolpe con el ‘Mágico’ González quien habilitó a Santiago López fue el broche de oro. López vio que Cosentino salió y con un suave toque definió el 3-0 final. 

Todo estuvo claro. Gimnasia después de haber puesto en duda su participación, puso el punto sobre las íes. Dijo finalmente presente, y no sólo pisó fuerte, sino que afirmó que es el mejor de Mendoza.  

Síntesis

Estadio: Malvinas Argentinas.

Gimnasia (1): Tomás Marchiori; Oscar Garrido, Brian Alferez, Diego Mondino y Leandro Aguirre; Fernando Cortés, Santiago López, Lucio Compagnucci y Lucas Carrizo; Ignacio Morales y Nicolás Romano. DT Diego Pozo

Huracán LH (0): Federico Cosentino; Gabriel Vallés, Adolfo Tallura, Juan Manuel Barrera y Nicolás Inostroza; Hernán Tifner, Jonathan Mazzola e Ivo Hongn; Cristian Lucero, Maximiliano Herrera y Joan Juncos. DT: Alejandro Abaurre

Goles: Pt: 18’ Morales (G). St: 11’ Garrido (G) y 40’ López (G).

Cambios: St: al inicio, Franco Meritello (5) por Compagnucci (G) y Federico Giusseponi (5) por Vallés (H); 25’ Santiago González por Morales (G); 27’ Daian García por Hongn (H); 34’ Enzo Tejada por Tiffner (H) y 36’ Brian Zabaleta por Romano (G).

Incidencias: Pt: 35’ expulsado Lucero (H) y Alferez (G) y 43’ expulsado Barrera (H).

Árbitro: Sebastián Márquez

Articulos relacionados