La Dolfina y Adolfo Cambiaso lo hicieron de nuevo: siete títulos al hilo en PalermoDeportes 

La Dolfina y Adolfo Cambiaso lo hicieron de nuevo: siete títulos al hilo en Palermo

Lo dijo con toda claridad Pablo Mac Donough, pese a las pulsaciones todavía altas, a las manos temblorosas y a la emoción en forma de lágrimas en sus ojos: “Parece una costumbre pero esto cuesta mucho y es muy duro mentalmente”.

La Dolfina lo hace parecer sencillo, claro. El equipo de Cañuelas venció 16-12 a Ellerstina en la 45° edición del clásico en el Abierto Argentino y se consagró campeón por séptimo año consecutivo.

El dominio de Adolfo Cambiaso y compañía es asombroso en este torneo: desde que se creó el equipo, en 2000, sólo se ausentó en la final en 2004. Con esta, ganó 13 de las 19 definiciones. Adolfito, por su parte, anotó su nombre en la gloria de Palermo por 16° ocasión (jugó 23 finales).

La formación de La Dolfina lleva 32 partidos ganados al hilo en el Abierto y ni siquiera Ellerstina, el otro gran conjunto del polo argentino, le puede hacer frente en la Catedral: perdió 14 de 17 encuentros contra los ahora heptacampeones. En el historial total, son 30 triunfos contra 15 para los monarcas. 

Hubo un momento de susto cuando, tras la disputa de una bocha, la yegua de Juan Martín Nero cayó y casi le pasó por encima al polista. Afortunadamente, fue sólo ese momento de preocupación e incluso Nero volvió al campo, pero al cabo fue reemplazado por el brasileño Rodrigo de Andrade.

Mirá también

Y en el último chukker, el extranjero se puso el traje de héroe: dos goles decisivos para liquidar el partido cuando Gonzalito Pieres y los suyos se esforzaban y llegaban a recortar la distancia a dos goles (14-12). Así, La Dolfina lo hizo de nuevo.

El mejor equipo del mundo se quedó con las ganas de ganar la Triple Corona, ya que ganó Hurlingham pero había perdido la final de Tortugas precisamente con Ellerstina. Igualmente, cerró el año con todo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados