Maca Sánchez estará al frente del Instituto Nacional de JuventudPolítica 

Maca Sánchez estará al frente del Instituto Nacional de Juventud

El presidente Alberto Fernández recibió en la tarde de este viernes en la Casa Rosada a la jugadora de fútbol femenino Macarena Sánchez, quien se sumará al Ministerio de Desarrollo Social como responsable del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE).

“Estoy muy emocionada, y siento mucho compromiso y gratitud al asumir esta enorme responsabilidad para construir un país más justo, igualitario y diverso. Vamos a poner a la juventud de pie”, señalo Sánchez al término del encuentro con el jefe de Estado, según un comunicado difundido por Presidencia de la Nación.

Macarena es futbolista profesional del club San Lorenzo de Almagro, integró la selección nacional, milita en organizaciones feministas y es estudiante de la carrera de Trabajo Social. Durante el año pasado se convirtió en una de las principales impulsoras del reclamo por la profesionalización del fútbol femenino.

En el inicio del Gobierno de Mauricio Macri, el INJUVE estuvo encabezado por Pedro “Piter” Robledo, un inquieto joven que despertó más de una polémica en su paso por la administración nacional.

Luego de que Piter decidiera correrse de la función pública -y emprender un largo viaje a China-, tomó la batuta del INJUVE Camila Crescimbeni, una politóloga cercana a Carolina Stanley y a María Eugenia Vidal, y que días atrás juró como diputada nacional.

Con la llegada de Alberto Fernández al poder, el primer nombre que sonó para ocupar el INJUVE fue el de Pedro Rosemblat, más conocido por su personaje humorístico “El Cadete” que formaba parte del programa televisivo del periodista ultra K Roberto Navarro.

Sin embargo, el puesto quedó finalmente para Maca Sánchez.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados