Guillermo Nielsen asumió como presidente de YPFEconomía 

Guillermo Nielsen asumió como presidente de YPF

Guillermo Nielsen asumió esta tarde la Presidencia de YPF, tras aprobarse su designación, que fuera propuesta por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de la Secretaría de Energía del ministerio de Desarrollo Productivo.

Junto con Nielsen, fue nombrado como nuevo director titular clase A, el doctor Arturo Giovenco en representación del Estado Nacional, un especialista en asesoramiento de asuntos corporativos y financieros. El hasta ayer titular de YPF, Miguel Gutiérrez, seguirá en la empresa ocupando uno de los sillones del directorio.

Ahora se espera que se nombre un nuevo CEO, es decir el que tiene la conducción ejecutiva de la compañía. Las versiones más insistentes hablan de dicho cargo recaería en Juan Garoby, actual director de operaciones (COO) de Vista Oil & Gas, la petrolera fundada por Miguel Galuccio. De hecho en el mercado petrolero se habla de que el nombre de Garoby fue propuesto por Galuccio a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Nielsen ya expresó que pretende darle un impulso de inversiones y producción a Vaca Muerta, en el contexto de un nuevo proyecto de ley que estipule el marco legal en el que se moverá el negocio petrolero en la Argentina.

 Tal como lo disponen las normas del mercado de capitales, se están haciendo las comunicaciones oficiales de las nuevas designaciones a la Comisión Nacional de Valores, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Securities and Exchange Commission de los EEUU, dado que las acciones de la empresa cotizan en la bolsa de valores de Buenos Aires y de Nueva York.

Guillermo Nielsen es economista, graduado de la Universidad de Buenos Aires, y de Boston University. Fue Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, y Embajador en Alemania. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados