Fernando Berón habló del “vestuario golpeado”, de los insultos y hasta de “ciclos cumplidos”Deportes 

Fernando Berón habló del “vestuario golpeado”, de los insultos y hasta de “ciclos cumplidos”

Independiente no cerró el año de la mejor manera y de cara al 2020 hay malestar y muchas dudas. En la previa del partido ante Newell’s, el equipo amenazó con no entrenarse por una deuda de la dirigencia con el plantel. Encima, luego de la derrota por 3-2 frente a la Lepra el equipo sumó su segunda caída al hilo y acumula tres sin ganar. Ante este mal presente, la gente despidió a los jugadores del Libertadores de América con silbidos y cánticos de desaprobación y Fernando Berón le puso el pecho a las balas.

“Fuimos de mayor a menor en el partido, faltaba muy poco y nos convierten el tercero. Las dos veces que estuvimos arriba, tuvimos chances para concretar y no lo hicimos. Estando 2-1 pudimos estirar la ventaja, otra vez no empataron y sobre el final pasó lo que pasó. Trabajo con chicos hace 28 años, quisiera que todos jueguen en Primera, pero éste no es el contexto. Prefiero que me puteen a mí”, expresó el DT en conferencia de prensa.

Y luego, sobre el malestar de los hinchas con algunos jugadores, agregó: “Esto no es algo de la defensa, es en general, es de todo el equipo y de todos nosotros. Lo positivo es que generamos situaciones y lo negativo es que no las concretamos. Sobre ciclos cumplidos, no me corresponde hablar a mí”.

Berón, coordinador de las Inferiores, quedó al frente del equipo tras la salida de Beccacece y no dio certezas sobre su futuro. ¿Seguirá como técnico? “Quedamos que íbamos a hablar con la CD después de los seis partidos. No me sorprende que hablen con otros entrenadores, escucho lo mismo que ustedes. Los dirigentes están en su derecho de reunirse con quien quieran y pensar en un 2020 a su manera. No me parece ni bien ni mal, esto es fútbol. El 31 se me vence el contrato y cuando llega fin de año nos juntamos y vemos la expectativa para lo que viene. Me siento a gusto, cómodo en Independiente y veremos qué pasa en la charla”, explicó.

Independiente perdió en casa ante Newell’s y cerró el año de la peor manera. (Fotobaires).

Por último, más allá la bronca que se vio dentro de la cancha, con Pablo Pérez a la cabeza, el entrenador contó cómo observó el vestuario:  “Está triste, golpeado. Todos queríamos cerrar el año ganando el último partido, pero lamentablemente no se pudo y cuando pasa eso no quedás bien”.

LOS GOLES DEL PARTIDO

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados