El Gobierno bonaerense ratifica que tiene problemas de caja pero asegura que pagarán aguinaldos y salarios en eneroPolítica 

El Gobierno bonaerense ratifica que tiene problemas de caja pero asegura que pagarán aguinaldos y salarios en enero

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos “Carli” Bianco, ratificó este viernes que existen serios “problemas de cierre de caja” en la provincia, aunque aseguró que “obviamente” les pagarán aguinaldos y los sueldos en enero a los empleados estatales.

Axel (Kicillof)​ ya hizo un diagnóstico muy claro y puntilloso de la situación. Las cosas no están fáciles. Hay tierra arrasada en todo sentido. Tenemos problemas de cierre de caja para este año y para el pago de las obligaciones en enero: salarios, aguinaldos, vencimiento de deuda…”, planteó Bianco.

En diálogo con radio El Destape, Bianco explicó que “no alcanza para hacer frente a todas las obligaciones”, aunque intentó llevar calma a los estatales: “Queremos dejar tranquilos a los trabajadores de la provincia. Salarios y aguinaldos obviamente se van a pagar. Estamos haciendo esfuerzos denodados para eso y es la prioridad”.

Al describir el panorama económico, Bianco fue categórico: “Recibimos una provincia muy endeudada, con vencimientos muy amplios en dólares y de corto plazo. Hay una deuda flotante inmensa que ni siquiera está blanqueada. A fines de enero tenemos 560 millones de dólares de vencimientos”.

Mirá también

Y agregó: “La situación productiva es desastrosa. Es más que un industricidio, porque también murieron productores agropecuarios, cerraron comercios masivamente y el desempleo está muy alto. El sistema de salud está colapsado. Y en seguridad, a pesar de que fue su caballito de batalla (del gobierno de María Eugenia Vidal​), aumentaron todos los delitos salvo los homicidios dolosos”.

El funcionario aseguró además que el gobierno nacional “está comprometido en dar una mano” para sortear los problemas de caja, aunque evitó dar detalles sobre qué tipo de asistencia recibirán: “Axel tiene un diálogo profundo y sincero con Alberto (Fernández​), pero recién ayer nos sentamos en la botonera. Estamos analizando todo”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados