Boca: comenzó la era Ameal-Pergolini-RiquelmeDeportes 

Boca: comenzó la era Ameal-Pergolini-Riquelme

El cambio de mando en Boca ya es un hecho. Se oficializó este viernes con el trinomio Jorge AmealMario PergoliniJuan Román Riquelme, pero el nuevo presidente será oficialmente presentado, en un acto institucional con conferencia de prensa incluída, el próximo jueves 19.

¿El motivo? Ameal viajará a Asunción este lunes para formar parte de la delegación de Boca, integrada también por el vice 2° Riquelme, para estar presente en el sorteo de la Copa Libertadores​ 2020.

Mario Pergolini fue el encargado de encabezar la reunión de la nueva dirigencia boquense.

Ante la llegada de la nueva dirigencia, Mario Pergolini fue uno de los principales protagonistas en la reunión de pase de mando entre el nuevo oficialismo y la anterior conducción, la cual terminó por acordar el cambio de día. Con el acuerdo consumado entre ambas partes, la gestión de Daniel Angelici al frente de la institución xeneize llegó a su fin tras 24 años de oficialismo ininterrumpido.

El vicepresidente tercero será Roberto Digón, quien con 84 años volverá a tener protagonismo en la vida política de la institución xeneize y se sumará con un cargo en la AFA. Otro de las aristas que abordó la reunión fue que Pergolini se acercó a la planta de empleados para tener un primer acercamiento con el personal que trabaja día a día en la institución.

Uno de los puntos que se trató fue la situación financiera del club y cómo serán los pasos a seguir en los siguientes días. Hay que recordar que en 2020, Boca tendrá caja para salir al mercado, ya que a la holgada situación económica que atraviesan sus arcas se suman los ingresos por sponsors (1.550.000.000 de pesos) y las cuotas de los pases de Wilmar Barrios (Zenit de Rusia) que asciende a 209.790.000 pesos y deben cobrarse este mes, y de Andrés Chávez (Huracán) de 50.400.000 pesos a cobrar entre febrero y junio. En conclusión, la nueva C.D tendrá una disponibilidad de caja 338.245.511,94 pesos.

Mirá también

En relación al viaje a Paraguay para la Copa Libertadores, Boca será uno de los representantes argentinos que estará en la zona de grupos, ya que fue tercero en la Superliga pasada. Esa posición lo ubica en el bombo 1, lugar que comparte con Flamengo (va al grupo A por ser el campeón), Gremio, Nacional, Peñarol, Palmeiras y Olimpia.

Mirá también

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados