Acciones de EE.UU. cierran al alza por acuerdo comercial parcialEconomía 

Acciones de EE.UU. cierran al alza por acuerdo comercial parcial

Las acciones de Estados Unidos cerraron una sesión tumultuosa al alza con importantes índices de referencia cerca de récords mientras inversionistas intentaban evaluar el acuerdo parcial entre EE.UU. y China.

Las acciones oscilaron entre ganancias y pérdidas a lo largo del día mientras los bonos del Tesoro repuntaban, ya que ninguna de las partes entregó suficientes detalles para calmar a los inversionistas que enviaron las acciones a récords el jueves por informes de que se había evitado los nuevos aranceles que entran en vigencia el domingo.

El presidente Donald Trump confirmó lo mismo el viernes, pero no quedó claro si China acordó suficientes compras agrícolas o si EE.UU. había planeado reducir algunos aranceles existentes.

El S&P 500 obtuvo una ganancia, aumentando por novena semana de las últimas 10, después de que Trump señaló que había reducido a la mitad los aranceles que se afianzaron en septiembre. EE.UU. mantendrá los gravámenes que comenzaron en la primavera. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó por debajo de 1,82%.

Ambas partes ahora parecen estar negociando en público”, dijo Matt Maley, estratega bursátil de Miller Tabak & Co. “La incertidumbre hace que sea imposible tomar decisiones de inversión concretas. Estas negociaciones se han convertido en un circo”.

El dólar se mantuvo estable frente a sus principales pares después de que datos de ventas minoristas de EE.UU. no alcanzaron las estimaciones. El crudo West Texas y el oro avanzaron.

Los nuevos titulares comerciales eclipsaron las elecciones del Reino Unido que encaminan al país hacia el abandono de la Unión Europea el próximo mes. El índice FTSE 100 subió más de 1% y la libra esterlina repuntó.

Articulos relacionados