Vuelven a encender la imagen de Evita en el edificio de Desarrollo Social: “Es pura racionalidad y lógica”Política 

Vuelven a encender la imagen de Evita en el edificio de Desarrollo Social: “Es pura racionalidad y lógica”

Las esculturas de Eva Perón, emplazadas en las fachadas del edificio del Ministerio de Desarrollo Social en la Avenida 9 de Julio, volvieron a iluminarse por unos instantes el domingo 27 de octubre después de tres años, cuando Alberto Fernández superó a Mauricio Macri​ en las elecciones presidenciales. Pero desde este jueves, el encendido será definitivo.

“No entiendo cómo se decidieron a apagar la imagen de Evita del edificio de Desarrollo Social, lo que hacemos es pura racionalidad y lógica, es un acto de justicia volver a encenderla”, aseguró Daniel Arroyo, el flamante ministro de esa cartera. 

Las esculturas son solarizaciones de fotografías emblemáticas. Se inauguraron en 2011, para el 59º aniversario de la muerte de Eva. Sin embargo, en 2016, durante el gobierno de Cambiemos, se apagaron. Según explicaron en ese momento, para ahorrar energía.

La cara sur corresponde al retrato comisionado a Numa Ayrinhac, de origen francés pero emigrado al país en la infancia. La cara norte muestra la imagen de Eva Perón ante el micrófono, aumentado en tamaño respecto del original de Pinélides Fusco.

Mirá también

Ambos fueron proyectados y realizados por el artista Alejandro Marmo, quien luego también realizó los murales del Padre Mugica, Arturo Jauretche y el trabajo del Diálogo Interreligioso, todos en la avenida 9 de Julio.

Las primeras medidas

Por otra parte, Arroyo adelantó algunas de las medidas que anunciará en los próximos días desde el Ministerio que encabeza.

“Armaremos un gran sistema de microcréditos con baja tasa para que la gente compre las máquinas de herramientas cerca de su casa y se fomente la actividad y el consumo dentro de los barrios”, confirmó el ministro y explicó que  “hay 4 millones de personas que está trabajando y lleva a cabo actividades en sus casas y le faltan herramientas. Para obtenerlas tomaron créditos al 200%”.

“En los próximos días anunciaremos el lanzamiento de las tarjetas de alimentos. Vamos a puntualizar en lácteos, verduras y carnes. Recordemos que son tarjetas exclusivamente de alimentos, no para sacar plata”, contó el ministro en comunicación con Radio La Red.

También aseguró que “se está enviando un proyecto de ley para mejorar la situación de los jubilados y los ingresos por la Asignación Universal por Hijo”.

Arroyo explicó que, en los últimos años, “el Anses sacó créditos al 50% de interés anual, 3 millones de personas lo tomaron, gente que cobra 12 mil pesos de jubilación mínima”, y concluyó: “Todo este tiempo el Estado estuvo re endeudando a los jubilados”.

Consultado sobre la calidad en la alimentación de la población infantil en el país, el ministro confirmó: “Los chicos se alimentan cada vez peor: fideos, arroz, harinas…eso hace que sean obesos. Y, en promedio, son más bajos de lo que eran sus hermanos mayores a esa edad”.

Sobre el final de la entrevista, Arroyo opinó de su antecesora en el cargo: “Carolina Stanley ​tenía una mayor visión social que el resto de los ministros. Pero también es cierto que en cuanto a políticas públicas ha habido un retroceso”.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados