Un intendente fue suspendido por irregularidades financieras y se atrincheró en su despachoPolítica 

Un intendente fue suspendido por irregularidades financieras y se atrincheró en su despacho

El intendente de la localidad correntina de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, está atrincherado en su despacho, sin acatar la suspensión que dictó el Concejo Deliberante tras abrir un proceso de juicio político por presuntas irregularidades financieras.

El jefe comunal aseguró que duerme allí para “cuidar el municipio“, aunque en la puerta lo custodia una guardia privada que él contrató.

Según contó en una entrevista con el canal TN, el motivo de la suspensión que votó el Concejo es que se preguntan “por qué cobro estacionamiento medido en la playa de Paso de la Patria”. “Y yo cobro en función de una ordenanza firmada por ellos que está vigente”, explicó.

Sin embargo, también le cuestionan al jefe comunal no haber explicado para qué se utilizó el millón de pesos que se recibió como anticipo.

Osnaghi se defiende de la suspensión señalando que hace un año también fue suspendido por el Concejo “y el Superior Tribunal declaró nulo todo lo actuado”.

La custodia en la puerta del despacho del intendente en Paso de la Patria

El intendente, que aseguró que el gobernador correntino Gustavo Valdés lo apoya “en toda la gestión”, intentó minimizar la cuestión y destacó que él y sus funcionarios trabajan “y el municipio está en funciones, se brindan todos los servicios”.

Y apuntó contra la vice intendenta y los miembros del Concejo: “Están fuera de la ley cuando pretenden suspenderme sin tener la dos terceras partes”.

La suspensión fue votada el lunes y señala que el juicio político se lleva a cabo por “mal desempeño del cargo en el ejercicio de sus funciones y conducta indebida en el desempeño de sus funciones”.

La resolución del Concejo Deliberante de Paso de la Patria.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados