Todos hablan en las redes de Pelota, la chancha “peronista” que es mascota de Felipe SoláSociedad 

Todos hablan en las redes de Pelota, la chancha “peronista” que es mascota de Felipe Solá

” Vive en casa, es peronista y está a favor del consumo interno”, dijo Solá

Twitter

La presentación

Instagram

Aclaró que no se habían comido

Instagram

Pelota es muy sociable

Instagram

Comparte tiempo con otros animales

Instagram

También hace política

Instagram


Dylan, el perro del Presidente, se ha convertido en una especie de rockstar de las mascotas. Hace unas semanas su hijo, Procer, se convirtió en tendencia por su parecido con uno de los perros de Los Simpson.

Sin embargo, un miembro del gabinete de Alberto Fernández tiene una mascota que está causando ternura entre los internautas y que pelea el primer lugar con el famosísimo Dylan.

La presentación | Instagram

Se trata de la chancha Pelota, la mascota del flamante canciller Felipe Solá. Aunque el animal hizo su interrupción en las redes sociales hace poco más de un año, tras el anuncio del nuevo gabinete su popularidad ha ido aumentando.

“Esta es Pelota. Vive en casa, es peronista y está a favor del consumo interno. Se come todo lo que encuentra adentro”, escribió Solá en octubre del 2018 al presentarla en Instagram.

Aclaró que no se habían comido | Instagram

Los seguidores del político empalizaron inmediatamente con el animalito y con el correr de los meses, el ahora Canciller, fue dando más detalles de Pelota.

También hace política | Instagram

“Hagamos como Pelota, que podrá ser chancha pero egoísta jamás”, escribió Solá en otro posteo donde se puede ver al cerdo compartiendo el jardín junto a otros animales. 

Los fans de Pelota están tan pendientes del animal que cuando notaron que Solá no había publicado una foto de ella en meses comenzaron a preocuparse por su destino.

Pelota es muy sociable | Instagram

“Ante las consultas recibidas sobre el destino de la chancha ratifico que acá no nos comemos entre compañeros”, explicó.  Aunque las apariciones de la cerda son muy esporádicas los usuarios están pendientes de las redes.

Comparte tiempo con otros animales | Instagram

Incluso, un fan ha creado una cuenta de Twitter con el nombre del animal donde va compartiendo algunas de las actividades de ella y pese a que está aclarado que no es oficial tiene casi 8000 seguidores.

Articulos relacionados