San Lorenzo necesita depurar el plantel y ya hay varios candidatos para dejar el clubDeportes 

San Lorenzo necesita depurar el plantel y ya hay varios candidatos para dejar el club

Este sábado, de 9 a 18 en Avenida La Plata 1770, San Lorenzo realizará su acto eleccionario para elegir nuevo presidente. A partir de allí se definirán los pasos a seguir en cuanto a lo futbolístico, pero hay una cuestión en la que coinciden las cuatro listas que tienen a Marcelo Tinelli, Claudio de Simone, César Francis y Ricardo Saponare como los candidatos principales: se deberá realizar una depuración del plantel profesional.

Hay dos cuestiones que imponen la reducción del primer equipo. Una es la gran cantidad de futbolistas con el que terminó trabajando Diego Monarriz. Entre 36 y 37 fueron los jugadores a disposición, muchos de ellos ya relegados hace tiempo. La idea es bajar el número a no más de 27.

El otro factor es el económico. El desfasaje del dólar en el último semestre complicó la economía y es necesario reducir los montos ya que el Ciclón tiene una docena de contratos en dólares y no contará con los ingresos por Copa Libertadores.

Nicolás Blandi quiere saber si será tenido en cuenta o no en 2020. Foto: Fotobaires.

Hay varios nombres que podrían ver la salida en este receso, ya sea por desvinculación, préstamo o alguna venta. Nicolás Navarro perdió el arco y quedó resistido por los hinchas y no seguiría. Santiago Vergini, Rubén Botta, Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti son los otros que quedaron al margen de la consideración en el último tiempo y también le buscarían una salida.

Mirá también

Un caso a resolver es el de Nicolás Blandi. No es titular, pero sí es tenido en cuenta por Monarriz como alternativa. El delantero ya dijo que quiere sentarse para saber si entra o no en el proyecto del club en 2020. Y también en qué lugar. Lo más probable es que si entiende que continuará siendo suplente busque otro destino para jugar más.

Mirá también

En tanto, otros más chicos y sin espacio serán cedidos para que tengan mayor rodaje. Un caso puede ser el de Elías Pereyra, quien en los próximos días harías las valijas para viajar a Portugal y sumarse a Benfica a préstamo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados