Quién es el joven talento del Counter Strike que protagonizó el pase del año en los esports en ArgentinaTecnología 

Quién es el joven talento del Counter Strike que protagonizó el pase del año en los esports en Argentina

El pase más importante de la historia de los esports en Argentina tuvo como protagonista a un prodigio santafesino que se destaca desde los 9 años en el Counter Strike, primero, y desde su adolescencia en Global Offensive (CS:GO). Ignacio “Meyern” Meyer se transformó este jueves en nuevo jugador de MIBR (Made In Brasil), una de las escuadras top del mundo en el videojuego de disparos en primera persona de Vale.

Con solo 17 años, Meyern se convirtió en el jugador profesional más joven en ser contratado por MIBR para competir con el juego CS: GO en Estados Unidos.

El argentino llega al equipo para ocupar la vacante de Lucas “lucas1” Teles, quien formó parte de MIBR por poco menos de seis meses y no cumplió con las expectativas del equipo, según reveló el conjunto brasileño en un comunicado.

Ignacio “Meyern” Meyer, el santafesino crack del juego de disparos Counter Strike: Global Offensive.

Tras formarse en Furious Gaming e Isurus Gaming, dos instituciones tradicionales y fundadoras de los esports en Argentina, Meyern fue reclutado por Sharks en agosto pasado para demostrar todo su potencial en un equipo candidato de la liga brasileña de Counter Strike Global Offensive, la más competitiva de la región. Tal fue su rendimiento que en solo cuatro meses llamó la atención del elenco top brasileño que fue fundado en 2003, pero que desde hace dos años reside oficialmente en Estados Unidos.

Por otro lado, la incorporación de esta nueva pieza deja en claro las intenciones que MIBR está tratando de mostrar como equipo. Hasta ahora, los sustitutos eran solo de nombres conocidos y más experimentados. Esta vez decidieron apostar por la promesa del gaming en Argentina y uno de los jugadores latinoamericanos con mayor proyección internacional.

El debut de Meyern en el quinteto tendrá lugar en CS_Summit 5 en Los Ángeles, del 12 al 15 de diciembre. Este será el último campeonato del año del equipo y el primero con el nuevo refuerzo argentino.

Con el cambio de alineación confirmada, la escuadra de MIBR quedó definida con los brasileños Gabriel “FalleN” Toledo, Fernando “fer” Alvarenga, Epitacio “TACO” de Melo, Vito “kNg” Giusepee, el argentino Ignacio “Meyern” Meyer y Wilton “zews” Prado (entrenador).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados