Qué sienten los gatos cuando sus dueños los dejan solosSociedad 

Qué sienten los gatos cuando sus dueños los dejan solos

Ansiedad, inseguridad y angustia, entre los síntomas que aparecieron en el 65 por ciento de los felinos analizados.

Los gatos sienten y sufren la ausencia de sus dueños. Foto: Unsplash / @alex_andrews

Desmentir de forma definitiva la idea de que los gatos no crean vínculos fuertes con los humanos nunca estuvo tan cerca. Un estudio realizado en Estados Unidos examinó las reacciones de gatos al ser “abandonados”, durante algunas horas, por sus dueños. Los resultados demostraron un apego muy fuerte del 65 por ciento de las mascotas analizadas.

El experimento se realizó en la Universidad de Oregon. Primero, llevaron a varios gatitos a una habitación junto a sus dueños para tener referencia del “estado de base” de los animales. Después, los separaron por la misma cantidad de tiempo. Fue ahí que detectaron fuertes síntomas de ansiedad por parte de los gatos.

Los gatos sienten a sus dueños de manera parecida a como sienten a sus madres. Foto: Unsplash / @photolin

Los resultados demostraron reacciones y tendencias parecidas a las que manifiestan los bebés cuando ven a sus mamás alejarse. Los gatos se sienten inseguros ante la ausencia de sus dueños. Ahora bien, la forma que tienen de expresarles esta angustia ante la separación puede variar.

Uno creería que si nos extrañaron saltarían de alegría al volvernos a ver, pero esto no siempre es así. Es muy común en los gatos actuar con distancia y recelo. Muchos se enojan ante el período de “abandono” y es así como demuestran su apego. Todo se resume a la habilidad que desarrollemos para interpretar a nuestras mascotas.

La forma en que expresan ese apego es lo que puede variar de gato a gato. Foto: Unsplash / @relerin

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados