Pese a los incidentes, los hinchas de Boca festejan su día en el ObeliscoDeportes 

Pese a los incidentes, los hinchas de Boca festejan su día en el Obelisco

El 12 de diciembre de 2012, adoptaron el 12/12 como su día. Una convocatoria en las redes sociales fue el disparador para que desde entonces cada 12/12 se celebre el Día del Hincha de Boca. Y este año no fue la excepción.

Ante la imposibilidad de reunirse en la Bombonera, la convocatoria espontánea se fijó para las 17 en el Obelisco​. Poco a poco, los hinchas comenzaron a ubicarse alrededor del monumento emblemático de la Ciudad. Algunos, incluso, se prendieron a las rejas que lo rodean como si fuera un paravalanchas del estadio.

Todos embanderados y vestidos con camisetas de Boca cantaron a favor de dos de los máximos ídolos: Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo electo del club, y Carlos Tevez, quien debe definir su continuidad.

Tampoco faltó el recuerdo al clásico rival. Entre los miles de hinchas no faltaron los que llevaron tumbas de cartón con la fecha 26/6/2011, el día que River ​descendió a la B Nacional.

Los hinchas de Boca colman el Obelisco. (Foto Germán García Adrasti)

Sin embargo, la alegría se interrumpió por algunos minutos dos horas después de que se iniciaran los festejos. Alrededor de las 19.30, y pese al fuerte operativo de seguridad, hubo incidentes. Fue luego de que la Policía de la Ciudad levantara cinco puestos de comida ilegales ubicados en los alrededores del Obelisco y se llevara un detenido por atentado y resistencia a la autoridad.

En desacuerdo con esa decisión, un grupo de hinchas arrojó piedras y los efectivos reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma. Mientras tanto, aunque el Metrobus se encontraba cerrado entre la Avenida de Mayo y la avenida Córdoba, los vehículos particulares pasaban por la 9 de Julio hacia el Norte.

El descontrol apenas duró unos minutos y la tensión se disipó con el correr de las horas y la fiesta de los hinchas siguió con normalidad y alegría. Incluso, en Twitter hubo lugar para las bromas: fue en la cuenta no oficial del McDonalds del Obelisco, que tiene más de ocho mil seguidores. 

A diferencia de 2014, cuando se abrió la Bombonera ​y el estadio lució colmado durante los festejos del Día del Hincha de Boca, esta vez el encuentro se dio en el emblemático monumento argentino. En medio de la transición dirigencial luego de las elecciones que ganó la lista encabezada por Jorge Ameal​, el club decidió no hacer una celebración oficial en la cancha. Justamente, Daniel Angelici recibió insultos de los hinchas durante los festejos en el Obelisco.

Los hinchas habían pasado cinco años lejos del Obelisco. El año pasado, apenas tres días después de que el equipo de Guillermo Barros Schelotto perdiera la final de la Copa Libertadores ante River, miles de xeneizes autoconvocados se juntaron allí a celebrar su amor por Boca. Y este jueves lo repitieron.

Mirá también

Los hinchas de Boca colman el Obelisco. (Foto Germán García Adrasti)

Los hinchas de Boca colman el Obelisco. (Foto Germán García Adrasti)

Los hinchas de Boca colman el Obelisco. (Foto Germán García Adrasti)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados