Evo Morales en Argentina: EE.UU. advirtió que el ex presidente boliviano renunció tras un fraude electoralPolítica 

Evo Morales en Argentina: EE.UU. advirtió que el ex presidente boliviano renunció tras un fraude electoral

Apenas minutos después de que se confirmara la llegada de Evo Morales a la Argentina y de que firmara su petición para ser recibido como refugiado, desde los Estados Unidos advirtieron que el ex presidente boliviano debió renunciar tras cometer fraude electoral.

El subsecretario para los Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado norteamericano, Micheal Kozak, utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que “la versión” de Morales “puede cambiar, pero los hechos no”.

Evo renunció porque sabía que el pueblo boliviano no aceptaría una elección fraudulenta, con serias irregularidades como ‘alteraciones en las actas y falsificación de firmas’ por parte de sus funcionarios electorales. Su versión puede cambiar, pero los hechos, no. No al fraude”, publicó Kozak.

Evo renunció porque sabía que el pueblo boliviano no aceptaría una elección fraudulenta, con serias irregularidades como “alteraciones en las actas y falsificación de firmas” por parte de sus funcionarios electorales.

Su versión puede cambiar, pero los hechos no.#NoAlFraude https://t.co/0BRpO3hxyx

— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) December 12, 2019

El miércoles, el funcionario, representante de Donald Trump en la asunción de Alberto Fernández, había resaltado también en Twitter que “el informe de la OEA encontró ‘manipulación dolosa’ y ‘graves irregularidades'” que hicieron imposible validar los resultados emitidos originalmente por las autoridades electorales de Evo Morales”.

“EEUU felicita el informe exhaustivo e imparcial de @OEA_oficial sobre las elecciones del 20 octubre en Bolivia. Este informe es un ejemplo de cómo una institución multilateral de 35 países miembros, desde Canadá hasta México y Argentina, apoya la democracia y la transparencia”, agregó.

Morales arribó este jueves a la Argentina proveniente de Cuba, y firmó el pedido de ser aceptado como refugiado en el país.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados