Ayrton Cena es arquero y juega en el AscensoDeportes 

Ayrton Cena es arquero y juega en el Ascenso

El buscador de Internet no interpreta correctamente la búsqueda. El pedido de información sobre el nuevo arquero de Racing de Córdoba, Ayrton Cena, ofrece más de un millón de resultados, pero todos remiten al mítico tricampeón de Fórmula 1. “Quizás quisiste decir: Ayrton Senna“, propone y obliga a reconfirmar que no había errores de tipeo. La homofonía parece demasiado, hasta para Google.

Racing de Córdoba supo de mejores tiempos que los actuales. En el Nacional 1980, luego de eliminar en semifinales al poderoso Independiente de esos años, llegó a ser subcampeón de un torneo de Primera División y por sus buenas actuaciones recibió la invitación a jugar en la A, en la época de oro del fútbol cordobés. En 1990 cayó al fútbol de Ascenso y empezó un tobogán descendente que lo llevó a caer categorías hasta perderse en los torneos del Interior, algo interrumpido apenas por un breve regreso a la B Nacional entre 2000 y 2002. Por estos días juega en el Regional Amateur y, en su intento de acercarse al menos un poco a los tiempos de gloria del Potro Ramos, el Pato Gasparini y la Araña Amuchástegui, recibió un refuerzo con un nombre que llama la atención.

Mirá también

El nombre de Ayrton Cena remite inevitablemente al recuerdo del inolvidable brasileño que deslumbró a la Fórmula 1 y encontró la muerte un domingo trágico el 1° de mayo de 1994. Por los días del accidente fatal en Imola, en la familia Cena, en Córdoba, esperaban la llegada del hijo menor y Oscar, el padre, quiso realizar un homenaje al piloto que fue tricampeón de la máxima categoría y amenazaba seriamente el récord que por entonces detentaba el quíntuple, Juan Manuel Fangio. Así, entonces, fue que convenció a Rosa, la madre, de ponerle Ayrton al bebé que vio la luz poco después y se transformó en un homenaje viviente a la memoria del paulista.

“Algunas personas no saben quién es Senna pero la mayoría sí saben y no me creen. Muchos me piden el DNI para ver si es cierto”, le contó Cena a Vía Córdoba durante un reportaje en el que inevitablemente surgió el tema de su nombre.

El arquero de 25 años hizo inferiores en Huracán de barrio La France, después desembarcó en Chacarita y, ya en su regreso a Córdoba, vistió las camisetas de All Boys, Belgrano, Alumni de Villa María y Almirante Brown de Malagueño antes de llegar al Racing cordobés. Mientras tanto, busca hacer su propia historia, más allá de cualquier homenaje.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados