El gol del Manchester City de Guardiola que dejó a un lado el Fair Play y desató una peleaDeportes 

El gol del Manchester City de Guardiola que dejó a un lado el Fair Play y desató una pelea

El choque en Zagreb presentaba de entrada dos caras. Por un lado, el Dinamo, el equipo local, necesitaba un triunfo para soñar con la clasificación a octavos de final de la Champions​. Por el otro estaba Manchester City, ya clasificado y con el primer puesto del grupo C asegurado antes del partido. Así, los ánimos eran bien diferentes, más allá de que en otras circunstancias el equipo inglés hubiera sido amplio favorito por la calidad de sus individualidades y el buen juego que acostumbra desplegar.

A favor de su empuje, el Dinamo consiguió ya a los 10 minutos la ventaja que necesitaba, con un gol del español Dani Olmo. Llegaba así a los 8 puntos, y como el Shakhtar (6) y el Atalanta (4) empataban sin goles en Ucrania, le alcanzaba para clasificarse.

Pero unos minutos después ocurrió lo imprevisto: iban 34 cuando el City, que manejaba la pelota durante buena parte del partido, se aprovechó de una circunstancia polémica para igualar.

En una jugada en la que un defensor del Dinamo había quedado caído cerca de la línea de fondo, Gabriel Jesús ​terminó anotando el empate con un cabezazo en el área chica.

En el fondo, el jugador del Dinamo habilita al ataque del City. (Imagen TV)

Mirá también

Los jugadores locales reaccionaron con vehemencia y el más descontrolado era el volante macedonio-croata Arijan Ademi, que trató de pelearse con el brasileño y por su actitud fue amonestado con el árbitro.

El equipo de Pep Guardiola pareció faltar entonces a los códigos del Fair Play, una contradicción con lo que suele pregonar el DT. La imagen contrastó inevitablemente con la actitud que supo tener Marcelo Bielsa en abril de 2019: en un partido clave para las chances del Leeds​, obligó a sus jugadores a dejarse marcar un gol ante el Aston Villa luego de haber anotado con un rival tendido sobre el campo de juego. Una acción que le valió llevarse el premio Fair Play del año de la FIFA en los premios The Best. ¿Qué habría hecho el Loco en una circunstancia como la que afrontó Manchester City?

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados