Cuidado: una cadena de WhatsApp promete $ 120.000 del Estado pero es una estafaSociedad 

Cuidado: una cadena de WhatsApp promete $ 120.000 del Estado pero es una estafa

Advierten sobre una nueva estafa que circula a través de WhatsApp. Se trata de un mensaje que informa sobre una supuesta compensación de $120.000 a cualquier ciudadano argentino que hayan trabajado entre 1990 y 2019.

“Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar $120.000 del Gobierno de Argentina. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos”, reza el texto que va acompañado de un link.

El mismo, redirección a un falso sitio del Ministerio de Trabajo que en realidad tiene el propósito de recopilar los datos de las personas que compartieron el mensaje.

El texto que va acompañado de un link.

Según los expertos los primeros signos de alarma al recibir este tipo de mensajes son los errores ortográficos. Otra prueba de falsedad es que la página no cuenta con protocolos de seguridad HTTPS ya que si se revisa desde una computadora el antivirus bloquea el acceso al mismo.

Según los expertos los primeros signos de alarma al recibir este tipo de mensajes son los errores ortográficos.

No obstante, si se accede desde el teléfono aparece un cuestionario y tras ser respondido la web pide enviar la URL por WhatsApp y promete una confirmación por SMS en los próximos cinco minutos.

El propósito de la cadena es que los usuarios compartan a sus contactos el link del sitio apócrifo y de esa manera acceder a sus datos.

Articulos relacionados