Cristina pidió autorización para pasar el fin de año con su hija en CubaSociedad 

Cristina pidió autorización para pasar el fin de año con su hija en Cuba

Tras asumir como vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner solicitó autorización a la justicia federal para viajar a Cuba entre el 28 de diciembre y el 12 de enero para visitar a su hija Florencia, quien desde marzo es sometida a tratamiento médico en ese país. 

El permiso, presentado ante dos tribunales federales, especifica que la estadía se extenderá del 28 de diciembre al 12 de enero.

Desde la defensa de la exmandataria se invocaron “razones estrictamente personales” para concretar el viaje, a la vez que precisó el lugar donde planea hospedarse en La Habana.

La gestión fue realizada por su abogado, Carlos Beraldi, ante el TOF 2 (a cargo del juicio por la obra pública) y el TOF 5, que tiene las causas Hotesur y Los Sauces.

Si bien cada vez que solicitó permiso lo obtuvo, igualmente la vicepresidenta tendrá que esperar la evaluación de los tribunales.

De concretarse, será el octavo viaje de Fernández de Kirchner para ver a su hija, desde que inició su tratamiento en marzo pasado por diversas dolencias.

Temas

Articulos relacionados