Piqué, sin casete: “En el fútbol es todo una farsa”Deportes 

Piqué, sin casete: “En el fútbol es todo una farsa”

Gerard Piqué no sigue el libreto. Improvisa. Actúa a su antojo. Y esa actitud excede a su enorme nivel dentro de un campo de juego. Así desafía a los propios hinchas de su selección, la de España, al defender ante todo su condición de catalán. Así también se anima a meter los pies en un ambiente ajeno como el tenis y modificar el formato tradicional de la Copa Davis. Y así sale jugando siempre contra el orden establecido. 

“En el fútbol es todo una mentira y una farsa. Es todo mucho más fácil. Los jugadores nos llevamos de maravilla. El ambiente es genial. Cuando nos metemos en líos es porque queremos un poco de salsa”, dijo el defensor del Barcelona en El Hormiguero, popular programa de Antena 3.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En este contexto, Piqué admitió que cuando se mete en un lío por sus declaraciones o por su comportamiento en un terreno de juego es “casi siempre premeditado” y lo hace para pasarla bien.

“Normalmente es algo premeditado. La paso bien porque el mundo del fútbol es un espectáculo. Luego nos reímos en el vestuario”.

Gerard Piqué en acción durante el encuentro del domingo ante Sevilla. AFP

Consultado por las críticas que recibe habitualmente, dijo que cuando era joven le afectaban más y que ahora aprendió a relativizarlas. 

“El fútbol es resultadista. Si la pelotita entra, muy bien; si no entra, pues a quedarte en casa y no aparecer (…) Tener la gente en contra me motiva más porque cuanto mejor jugás los jodés más a ellos. Los años en los que me silbaban en la selección fueron mis mejores años allí porque me motivaba más”, agregó.

El zaguero catalán presentó este martes la nueva edición de la Copa Davis que se que se disputará del 18 al 24 de noviembre en el Caja Mágica de Madrid. Cuando le preguntaron quién es para él el mejor tenista de la historia, no dudó: “Federer”.

Los mejores catalanes

Piqué y la mediocampista del Barcelona Aitana Bonmatí fueron premiados como Mejor Jugador y Mejor Jugadora del fútbol catalán de la temporada 2018-19, por el jurado de la octava edición de la Gala de las Estrella del Fútbol Catalán.

Piqué y Bonmatí han obtenido el 67,4% de los votos del jurado, que se reunió este martes en la Antigua Fábrica Estrella Damm de la capital catalana.

El premio al mejor entrenador fue para el DT del Manchester City, Pep Guardiola.

Articulos relacionados

Leave a Comment