Lo condenaron a prisión por incluir a su ex mujer en un grupo de WhatsAppSociedad 

Lo condenaron a prisión por incluir a su ex mujer en un grupo de WhatsApp

Un tribunal de Pontevedra (España) sentenció a cinco meses de cárcel a un hombre que incluyó a su ex pareja a un grupo de WhatsApp. La medida fue tomada porque el sujeto quebrantó una medida cautelar que lo obligaba a mantenerse alejado de la mujer por anteriores episodios de violencia de género.

Pese a la restricción de acercamiento dictada en 2018, el hombre indicó 14 veces en Facebook que le gustaba un álbum de fotos a través del botón de “me gusta”. También creó un grupo de WhatsApp, incluyó a su ex novia y le envió el siguiente mensaje privado: “Te quiero y a la princesa también”, “Lo siento, solo quiero que se acabe esta pesadilla, por favor, solo os pido perdón, lo siento mucho, pido perdón”. 

Unas horas después, y usando otro perfil, la invitó al chat Messenger de Facebook y le envió distintos mensajes, muchos de ellos “cariñosos” como “Estoy aquí para que estés bien” y “Todo este asunto de juicios y cárcel me mata cada día”.

El tribunal, además, recordó que el hombre le había solicitado primero amistad por la página de Facebook de forma camuflada pero fue fácil descubrir su identidad porque era el titular de la cuenta y del teléfono, informó La Voz de Galicia.

Articulos relacionados