La Anmat prohibió unos duraznos enlatados producidos en Mendoza y un café instantáneoSociedad 

La Anmat prohibió unos duraznos enlatados producidos en Mendoza y un café instantáneo

Imagen ilustrativa / Web

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de unos duraznos amarillos enlatados producidos en Mendoza y un café instantáneo.

La información fue publicada a través de la disposición 7.447/2019 del Boletín Oficial de este miércoles. Según la entidad, se trata del producto “Duraznos amarillos en mitades comunes en jarabe diluido libre de gluten”, marca Aisol, lote 1808808 con vencimiento en marzo de 2021, cuya firma La Gioconda S.A. está radicada en San Rafael, Mendoza.

Los duraznos enlatados mencionados no están aptos para consumo porque infringen el Código Alimentario Argentino y el Reglamento Técnico Mercosur sobre disposiciones para envases, revestimientos, utensilios, tapas y aquellos equipamientos metálicos que están en contacto con alimentos.

“El envase contiene abundantes manchas de color oscuro compatible con óxido y por presentar el producto características organolépticas alteradas, resultando en consecuencia ilegal”, se destaca en la disposición.

Por otro lado, Anmat también prohibió la venta del café torrado instantáneo de la marca Torre Molinos (RNPA N° 21-088096, RNE N° 21-001741) por ser un producto que está falsamente rotulado y, en consecuencia, ser también ilegal.

Además, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria expresó que en el domicilio registrado se encuentra un establecimiento de nombre de fantasía “Unibind” de venta de productos de encuadernación y de oficina, y que no se observó el producto denunciado a la venta ni su publicidad.

Articulos relacionados