Detectaron bacterias peligrosas en agua elaborada en La Plata y prohibieron su comercializaciónSociedad 

Detectaron bacterias peligrosas en agua elaborada en La Plata y prohibieron su comercialización

Consumirla puede afectar los huesos, la piel, las vías respiratorias, los oídos y el sistema urinario. La empresa señaló que se trató de un “hecho aislado y puntual”.

Detectaron bacterias peligrosas en agua elaborada en La Plata y prohibieron su comercialización. (Foto: Shutterstock).

La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un agua de mesa que se elabora en La Plata, por no ser apta para el consumo al encontrarle bacterias peligrosas para el organismo.

A través de la resolución 7448, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, el organismo precisó que se trata del lote con fecha de elaboración 22 de junio último y vencimiento el 22 de diciembre de este año de la bebida envasada y retornable marca Hermida Vida (de 10 litros).

El agua, según los estudios, presentaba la bacteria pseudomona aeruginosa, que puede afectar los huesos, la piel, las vías respiratorias, los oídos y el sistema urinario.

La ANMAT comunicó la medida a las autoridades provinciales, al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) para que procedan al retiro del producto contaminado.

La respuesta de la empresa no tardó en llegar: “Al día de la fecha el establecimiento y los productos comercializados se encuentran debidamente registrados; asimismo la firma referenciada modificó los procesos de producción para asegurar que sus productos cumplan con los criterios definidos por la legislación vigente. Fue un hecho aislado y puntual“, detalló la compañía en una publicación en Facebook.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados